Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Capocha se despidió de Japón con el sueño cumplido

El bahiense Lucas Alaniz cubrió por primera vez un Mundial de rugby como periodista acreditado.

Con parte del plantel Puma, en el día de la visita a la embajada argentina en Japón.

   El seleccionado argentino de rugby quedó eliminado del Mundial de Japón con la derrota del sábado pasado ante Inglaterra.

   Fue un golpe a la expectativa y un baño de nostalgia tanto para Los Pumas como para todo un país rugbístico, a pesar que todavía queda un partido de fase clasificatoria (ante Estados Unidos, este miércoles a la 1.45).

   A pesar de la floja campaña albiceleste, para el periodista Lucas Alaniz significó haber cumplido un sueño: ser corresponsal de una Copa del Mundo por primera vez.

   Acreditado por “La Nueva.” y acompañado por su mamá María Quevedo y su papá Darío Alaniz, el bahiense pudo llegar cerquita del plantel argentino y disponer de notas exclusivas con los protagonistas.

   Mano a mano con el entrenador Mario Ledesma.

Jerónimo De la Fuente palpitó la previa ante Inglaterra.

Marcos Kremer y la alegría tras el primer triunfo.

Juan Figallo y el día a día en un país como Japón.

El debut argentino, en primera persona.

   Fueron días cargados de adrenalina porque tuvo que moverse entre las subsedes (Tokio, Hanazono y Tokio) para cubrir los partidos de Argentina.

   En el medio aprovechó el tiempo libre para visitar Hiroshima y visitó al embajador argentino en la capital nipona, por ejemplo.

   También cubrió el banderazo de los simpatizantes argentinos frente al hotel donde concentraron Los Pumas, previo al partido contra Inglaterra.

   “Se terminaron las chances en el Mundial, acá en Japón, para Los Pumas y yo con este partido termino de cumplir el sueño mundialista”, dijo Capocha en un video que publicó en su cuenta en Instagram: