Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Los Pumas: con cambios ante EE.UU. y sanción para Lavanini

Nueve modificaciones en la formación titular para el último partido en el torneo, el miércoles 1.45.

Tomás Lavanini, al momento de salir de la cancha tras la roja ante Inglaterra. Foto: @aplenorugby.

   Esta madrugada se conoció la formación titular del seleccionado argentino de rugby para afrontar el último partido en el Mundial de Japón.

   Que será frente a Estados Unidos, este miércoles a la 1.45, por la cuarta fecha del grupo C.

   El cuerpo técnico encabezado por Mario Ledesma dispuso nueve modificaciones respecto de los 15 ante Inglaterra, el sábado.

   Entre los forwards aparecen Santiago Medrano en la primera línea, Matías Alemanno en la segunda y Juan Manuel Leguizamón y Rodrigo Bruni (como octavo) en la tercera.

   También cambiará la pareja de medios, con el ingreso de Felipe Ezcurra como medio scrum y el regreso de Nicolás Sánchez (sólo jugó el primer tiempo ante Francia en el debut) como apertura.

   Y en los tres cuartos aparecen como nuevos titulares Juan Cruz Mallía (13), Bautista Delguy (14) y Joaquín Tuculet (15).

   Entre los suplentes se incluyó a Enrique Pieretto y el medio scrum Gonzalo Bertranou, quien se sumó este lunes a la concentración en Kumagaya para reemplazar al lesionado Tomás Cubelli.

Los 23 para el miércoles.

   Argentina quedó eliminada en primera ronda del torneo después de caer frente a Inglaterra y, por último, por la victoria de Francia ante Tonga, que terminó por clasificar a cuartos de final a británicos y galos.

La sanción a Lavanini

   El segunda línea Tomás Lavanini fue sancionado con cuatro semanas de suspensión para la práctica del rugby.

   Fue como consecuencia de la tarjeta roja recibida ante Inglaterra, partido en el que efectuó un tackle peligroso (alto) al jugador inglés Owen Farrell.

   Según informó UAR, Lavanini se presentó ante un Comité Judicial Independiente presidido por Adam Casselden SC (Australia) acompañado por el ex entrenador internacional Frank Hadden (Escocia) y el ex árbitro internacional Donal Courtney (Irlanda).

   El jugador admitió el acto de juego sucio y aceptó que merecía la tarjeta roja. A su vez, avaló que, dado su historial disciplinario, no tenía derecho a la reducción a la mitad de la sanción de seis partidos.

   Habiendo considerado toda la evidencia y tras la audiencia del jugador y su representante legal, el panel impuso una sanción de cuatro partidos.

   Lavanini se perderá el choque ante Estados Unidos y los siguientes tres en su nuevo club Leicester.

   Será libre de volver a jugar desde el viernes 1 de noviembre.

Sin partidos el lunes

   Tras disputarse la tercera fecha de la fase clasificatoria, este lunes no habrá partidos en el Mundial de Japón.

   El próximo partido se jugará mañana, entre Sudáfrica y Canadá, a las 7.15, por el grupo B.

   Así están las posiciones en el torneo: