Grupo C

Francia dio el último empujón a la eliminación de Los Pumas

6/10/2019 | 16:34 |

Con angustia, le ganó a Tonga 23 a 21 y clasificó a cuartos de final. Citaron a declarar a Tomás Lavanini.

Final del partido, los franceses respiran ante la resignación de Tonga. Foto: Reuters.

   La selección argentina estará maldiciendo la pésima primera parte que realizó en la derrota contra Francia en el debut.

   Los Bleus ganaron este domingo a Tonga por 23 a 21, en Kumamoto, y se clasificaron a cuartos de final del Mundial de rugby, confirmando la eliminación de Los Pumas.

   El equipo galo sufrió para ganar por apenas dos puntos a un equipo semiamateur, con dos tries y 13 puntos con el pie de su apertura Romain Ntamack.

   Por su parte Nueva Zelanda logró en Tokio la goleada del Mundial ante Namibia (71-9), en partido del grupo B, logrando su tercera victoria, en espera de confirmar su clasificación el próximo sábado contra Italia.

   Francia echó a Los Pumas con su victoria sufrida ante Tonga, pero Argentina había dicho adiós virtualmente al Mundial con la derrota del sábado en Tokio ante Inglaterra por 39-10.

   Mirá el resumen de Francia-Tonga:

   El equipo dirigido por Mario Ledesma necesitaba que la débil Tonga obrase el milagro ante Francia y que los Bleus luego perdieran su último partido del grupo C, el sábado venidero en Kumagaya, ante Inglaterra.

   Tonga, con una gran segunda parte, casi obró el milagro al quedarse a dos puntos y evitando el punto bonus de Francia, pero no fue suficiente.

   Los franceses se jugarán en su último partido el Nº1 del grupo ante Inglaterra el sábado 12 a las 5.15.

El miércoles, despedida

   Argentina jugará su último partido el próximo miércoles frente a Estados Unidos, por la cuarta fecha del grupo C.

   El encuentro comenzará a la 1.45 y se llevará a cabo en el estadio Kumagaya, de la ciudad japonesa del mismo nombre.

Citaron a Lavanini

   Tomás Lavanini, quien recibió tarjeta roja por un tackle peligroso cometido durante el partido contra Inglaterra, fue citado a una audiencia disciplinaria.

   De acuerdo con el protocolo, el segunda línea deberá presentarse ante un Comité Judicial Independiente que estará presidido por Adam Casselden SC (Australia), quien estará acompañado por el ex entrenador internacional Frank Hadden (Escocia) y el ex árbitro internacional Donal Courtney (Irlanda).

   La audiencia tendrá lugar en Tokio, este lunes a las 12.

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias