Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

El embajador argentino en Japón recibió a Los Pumas

Alan Beraud abrió las puertas de la sede diplomática en la previa del partido contra Inglaterra. También mantuvo una entrevista con Lucas Alaniz, corresponsal de “La Nueva.”.

Alan Beraud, junto con Lucas Alaniz. Fotos: Lucas Alaniz.

   Alan Beraud, el embajador de nuestro país en Japón, mantuvo un encuentro con jugadores del seleccionado argentino de rugby, en la previa del partido del sábado venidero ante Inglaterra, por la tercera fecha del grupo C del Mundial de Japón.

   La reunión fue en la sede diplomática en Tokio, donde el funcionario también agasajó al periodismo argentino acreditado. Entre ellos al bahiense Lucas Alaniz, corresponsal de “La Nueva.” en el Mundial de rugby.

   En diálogo exclusivo con este acreditado, Beraud habló de la importancia de un evento global como la Copa del Mundo, el fomento al rugby en Japón y sus expectativas para el choque entre Argentina e Inglaterra, el sábado a las 5.

   -Alan, ¿Cuáles son tus sensaciones después de este evento?

   -Estamos muy contentos con esta posibilidad de haber recibido a Los Pumas aquí en la embajada. Para nosotros es un gran gusto. También recibimos a la prensa que los acompaña. Es una forma de difundir lo que estamos haciendo aquí en Japón con nuestra contraparte local. Porque además tuvimos aquí presentes a varios de los ministros del gobierno japonés. Lo nuestro es promover nuestros productos, fortalecer la relación comercial y de inversiones aquí en Japón. Y por supuesto acompaña lo cultural, lo deportivo y la posibilidad de tener al seleccionado argentino de rugby aquí es muy importante para nosotros.

   -Doblemente positivo entonces…

   -Absolutamente. Es más, Los Pumas son un disparador para crear interés en productos argentinos. El rugby es un producto argentino de la mano de Los Pumas. Genera interés en nuestros vinos, en distintos productos que tenemos aquí en el mercado.

   -¿Por qué Japón organiza un Mundial de Rugby?

   -Japón tiene un objetivo muy importante que es posicionarse como un actor global en la escena internacional. Y la generación de un campeonato mundial de rugby es una forma de lograrlo durante un mes y medio. Esto se repetirá durante el año próximo cuando organicen los Juegos Olímpicos y los Juegos Paralímpicos, donde también durante un buen lapso de tiempo tendrán toda la atención mundial. Además, en cuanto al rugby mismo, es muy importante porque el objetivo era generar mayor número de jugadores niños y jóvenes. E incorporaron el rugby como deporte en las escuelas. Este año ya sumaron 750 nuevos jugadores.

Los Pumas y la foto con Lucas Alaniz.

   -Hay un movimiento para incentivar el Mundial, que fue la excusa perfecta

   -El Mundial es el motivador perfecto. Fue uno de los objetivos. Y traer  los mejores del mundo para mostrar, incluidos Los pumas, para mostrarle al publico japonés cómo se juega al rugby y cuán competitivo es, es una forma de atraer el interés de niños y jóvenes. Tenerlos aquí en el país y con una gran campaña de difusión alrededor, es muy importante.

   -Japón es una maravillosa como país y si le sumamos rugby, un combo espectacular. ¿Cuáles son sus expectativas para el sábado?

   -Las mejores, lo dije cuando abrimos el evento acá. Confiamos mucho en Los Pumas, sabemos que pondrán lo mejor posible como lo han hecho hasta acá. Esperamos seguir adelante, el gran objetivo de todos. Además es el sueño de todos los argentinos, sobre todo los que han venido hasta acá. Los vemos en las calles y en las canchas.

   -Estoy muy sorprendido porque se vienen los Juegos Olímpicos del año que viene y me sorprendió ver mucha promoción tanto de los Juegos como de los Paralímpicos. Casi a la misma altura. No lo había visto antes. Fue algo muy lindo que se equiparen, al menos en la promoción. Un excelente evento para venir a ver.

   -Le digo, estamos trabajando con el Comité Olímpico Argentino y con el Comité Paralímpico Argentino en la identificación de las ciudades huésped, que recibirán a las respectivas delegaciones antes de las competencias. Le explico: a estadía de las delegaciones en la villa olímpica es muy breve, pero los equipos tienen que estar en algún lado antes de las competencias, como para aclimatarse y entrenar. Después vienen a terminar en la propia competencia en Tokio. Varias ciudades huésped firmaron ya acuerdos con los respectivos comités argentinos. Así que los esperamos nuevamente para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos del próximo año.