Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Presencia bahiense en el banderazo de apoyo a Los Pumas

El plantel argentino recibió ruidoso apoyo de los simpatizantes. El relato del periodista Lucas Alaniz, presente en Tokio.

El grupo de bahienses frente a la concentración Puma, con Capocha en el centro. Fotos y video: Darío Alaniz.

   Comenzó el sábado en Japón. Tal vez uno de los días más importantes para el rugby argentino.

   Para nuestro país será mañana, a las 5, cuando Los Pumas enfrenten a Inglaterra en un encuentro decisivo para la continuidad albiceleste en el Mundial de Japón.

   Dado el peso de este encuentro, correspondiente a la tercera y penúltima fecha del grupo C, simpatizantes argentinos convocaron a un banderazo en la puerta del hotel donde concentran los dirigidos por Mario Ledesma. Entre ellos se hizo sentir un grupo de bahienses que mostró una bandera de gran tamaño.

   Y hasta el hotel New Otani de Tokio se acercó Lucas Alaniz, el periodista de nuestra ciudad corresponsal de “La Nueva.” en el torneo.

   “Se vio mucha gente y entusiasmo. En los videos se confirma la pasión y cómo se prendieron los jugadores. Hasta Mario (Ledesma) salió y se sacó fotos con varios. La verdad que fue muy positivo para el equipo”, dijo Lucas.

   “Es una inyección anímica muy importante y ese plus de ser argentinos. Después, habrá que ver cómo sale todo en la cancha”, agregó Alaniz.

   “Creo que lo más difícil, el rival más grande, somos nosotros. Porque no venimos rindiendo. Todo puede pasar, soy optimista. Pero el banderazo era muy necesario y fue clave”, agregó el periodista.

Goleó Sudáfrica

   En el único partido disputado este viernes, Sudáfrica le quitó el invicto a Italia en el grupo B.

   Los Springboks ganaron 49 a 3 con siete tries incluidos y aseguraron su clasificación a cuartos de final.

   Con esta victoria Sudáfrica quedó 2º (perdió ante Nueva Zelanda), mientras que Italia todavía tiene que enfrentar a los All Blacks.

   Significó el primer enfrentamiento de ambos en un Mundial.

   Así están las posiciones: 1º) Sudáfrica (2/1) e Italia (2/1), 10; 3º) Nueva Zelanda (2/0), 9 y 4º) Namibia (0/2) y Canadá (0/2), 0.