Bahía Blanca | Martes, 01 de julio

Bahía Blanca | Martes, 01 de julio

Bahía Blanca | Martes, 01 de julio

"Vayan a descansar, fue un día largo", pidió Cristina a los manifestantes tras los enfrentamientos

La vicepresidenta le habló a la militancia desde un escenario improvisado en la esquina de su casa en Recoleta, donde más temprano hubo incidentes con las fuerzas de seguridad porteñas.

Foto: Télam.

   Tras los enfrentamientos de este sábado por la tarde, Cristina Fernández de Kirchner brindó un discurso desde un escenario improvisado frente a su domicilio en Recoleta, en el que se dirigió a la militancia que se congregó para manifestarle su apoyo. Tras diez minutos de alocución, pidió que “vayamos a descansar un poco”.

   Sucedió momentos después del pronunciamiento público de Horacio Rodríguez Larreta, en el que le reclamó a la vicepresidenta que “asuma la responsabilidad de que los manifestantes se retiren pacíficamente a sus casas”, ante los incidentes que se produjeron en el quinto día de la vigilia tras el pedido de condena efectuado por el fiscal Luciani en el marco de la causa conocida como Vialidad.

   La vicepresidenta inició su discurso con un agradecimiento a los manifestantes, que se movilizaron en distintos puntos del país. Luego, hizo mención a los hechos de este sábado. “En el único lugar donde hubo escenas de violencia fue en la ciudad de Buenos Aires, y en la puerta de mi casa, provocadas por lo que llamó el odio hacia la alegría y el amor de los peronistas”.

El kirchnerismo de Bahía Blanca también se manifestó a favor de Cristina

   “Desde el día martes, quien les habla ha sufrido un permanentemente hostigamiento de personas que vienen a insultar y a lanzar amenazas de muerte. Nunca vi a la Policía de la Ciudad intervenir”, agregó. “Soy ciudadana también y pago mis impuestos igual que todos”, señaló en una fuerte crítica hacia el gobierno porteño.

   La expresidenta habló de situaciones agraviantes y de amenazas como “orcas y guillotinas” en su contra. “Es increíble el grado de cinismo y de perversión de no asumirse y de hacerse cargo de lo que quieren, que fue siempre exterminar el peronismo”, afirmó entre los cánticos de los simpatizantes.

   Durante sus palabras, le pidió a los dirigentes de la oposición que “dejen de competir para ver quien odia más a los peronistas”. “No repitan experiencias de las cuáles después todos tenemos que lamentarnos, ha habido demasiada sangre en la Argentina”, expresó.

Macri: "La responsable de este desborde es CFK"

   Además, Cristina Kirchner hizo un llamado a la oposición, de cara a las elecciones del próximo, y les pidió a los dirigentes que “dejen de competir para ver quien odia más a los peronistas”.

   También agradeció la “lealtad” de los manifestantes que se acercaron durante estos días a su residencia y a quienes mantuvieron un acampe, luego que se conociera el pedido de condena de 12 años de prisión en su contra.

   “Quería decirles gracias y pedirles que vayamos a descansar porque ha sido un día muy largo. Muchas gracias a todos”, cerró.