Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

El kirchnerismo de Bahía Blanca también se manifestó a favor de Cristina

Entre otros referentes, se encontraban el titular del Consorcio de Gestión del Puerto, Federico Susbielles, y la senadora provincial Ayelén Durán. El acto se realizó frente al Palacio de Tribunales de nuestra ciudad.

   Una manifestación de apoyo a Cristina Fernández de Kirchner se hizo este sábado por la tarde en la Plaza Rivadavia, frente al Palacio de Tribunales, con militantes kirchneristas y otras personas que se acercaron a darle su respaldo a la vicepresidenta.

   Esta marcha se convocó en las últimas horas, luego de que esta semana los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola solicitaran 12 años de prisión y la inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos para la exmandataria. En gran parte del país se hacen encuentros similares.

   Entre las agrupaciones que se acercaron a la protesta en Bahía Blanca se encuentran La Cámpora, el Partido Comunista, Peronismo 26 de Julio, Peronismo barrial, Partido Justicialista, HIJOS y Confederación Socialista.

   "Entendemos que nuestra militancia es poner el cuerpo en la calle, de manera pacífica y alegre. Es una situación angustiante porque es una persecución del partido judicial y del poder económico real de la Argentina", dijo a La Nueva. la senadora provincial del Frente de Todos Ayelén Durán.

   Estaba presente también Federico Susbielles, titular del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía y excandidato a intendente por el FdT. Si bien hoy no realizó declaraciones, ayer en su cuenta de Twitter había expresado que adhería "a toda actividad popular que se realice en el país y en la ciudad en defensa del Estado de derecho y la calidad democrática".

   Entre otros dirigentes, pudo verse además a Carlos Quiroga, coordinador de la Defensoría del Pueblo a nivel regional, y la concejala Analía López.

   Por su parte, el secretario del Partido Comunista local, Guillermo “Memo” Colantuono, expresó que "esto que se está haciendo es muy importante porque se ha instalado el lawfare, que es ni más ni menos que una maniobra judicial y mediática, eh. Un saludo para los compañeros de La Nueva...".

   Según el hombre, el objetivo del lawfare es "frenar y destruir a los dirigentes populares y sumir al pueblo en mayor precariedad, para resolver el problema que tiene el capitalismo, distribuir menos y ganar más para poder subsistir como sistema".

   "No la toquen a Cristina, si se atreven a tocar a Cristina se va a disparar el pais, nos van a conocer. Quieren acallar al pueblo y va a ser muy difícil frenarlo", cerró Colantuono.

 

Marcha en Recoleta

   Militantes y referentes del Frente de Todos (FdT) se manifestaron en la plaza ubicada en Juncal y Paraná, en el barrio porteño de Recoleta, en apoyo a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, y repudiaron la decisión del Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta de disponer un vallado en las inmediaciones del domicilio de la exmandataria.

   La marcha había sido convocada en un principio a Parque Lezama pero ante la medida del Gobierno porteño los organizadores decidieron trasladar la manifestación a las inmediaciones del domicilio de la expresidenta.

   El anuncio fue realizado este mediodía por el presidente del PJ porteño, Mariano Recalde: "Se suspende el acto de hoy en Parque Lezama. Las vallas de Larreta no van a frenar el apoyo a Cristina. Todos a la Plaza de Juncal y Paraná. Todos con Cristina", escribió en su cuenta de Twitter.

   Los manifestantes y referentes del FdT se concentran en la Plaza Vicente López en el marco de cánticos dirigidos a Larreta como "Sacá las vallas" y la marcha peronista, mientras se retiró de la zona la guardia de infantería y el camión hidrante de la Policía de la Ciudad, pero permanecían las vallas instaladas.

   Entre los referentes del FdT se encontraban Recalde, Eduardo "Wado" de Pedro, Gabriela Cerruti, Andrés Larroque, Horacio Pietragalla Corti, Hugo Yasky, Juan Grabois, Daniel Menéndez, Itaí Hagman, Natalia Zaracho, Rafael Crexler, y Daniel Catalano.

   Recalde dijo en declaraciones al canal C5N que permanecerán en el lugar "hasta que saquen las vallas", mientras que el diputado nacional Leopoldo Moreau manifestó al mismo medio que denunciará a Rodríguez Larreta y al Ministerio de Seguridad de CABA porque "la Policía de la Ciudad estaba filmando y haciendo un registro de los manifestantes en la esquina de Paraná y Juncal" y "eso es espionaje ilegal".

   También hay o se esperan más movilizaciones en otras plazas de la ciudad de Buenos Aires, Mar del Plata, La Plata y en las provincias de La Pampa, Misiones, La Rioja, San Luis, Tierra del Fuego, Neuquén, Catamarca y Formosa, entre otros lugares del país. (La Nueva. y Télam)