Macri: "La responsable de este desborde es CFK"
El expresidente habló a través de su cuenta de Twitter acerca de los incidentes ocurridos este sábado por la tarde en el barrio porteño de Recoleta y responsabilizó a la vicepresidenta. Otros dirigentes de la alianza opositora también se manifestaron.
Dirigentes de Juntos por el Cambio sentaron su postura y responsabilizaron a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner por el enfrentamiento de este sábado por la tarde entre manifestantes y la Policía de la Ciudad de Buenos Aires en las inmediaciones de su casa en el barrio porteño de Recoleta.
Juntos por el Cambio repudió "la violencia ejercida por manifestantes y funcionarios kirchneristas"
A través de sus redes sociales, el expresidente Mauricio Macri dijo que “la responsable de este desborde y alteración de la paz es CFK” y remarcó que “nuevamente atropella las instituciones, creyéndose por encima de la ley. Se victimiza para promover el caos”.
En esa línea, envió su apoyo a las fuerzas de seguridad y al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y se solidarizó con los vecinos.
Por su parte, la exgobernadora María Eugenia Vidal expresó que “en medio del ajuste, el mismo gobierno sale a la calle a incitar a la violencia”.
Recargó la culpa en Cristina Fernández de Kirchner, diciendo que: “Usted es responsable de lo que paso” y le solicitó: “Señora vicepresidenta frene esto!”.
Por último, remarcó que “la calle es de todos los argentinos que queremos vivir en paz”.
En tanto, Patricia Bullrich, la presidenta del PRO, envió un mensaje directo a la vicepresidenta: ¡SE TERMINÓ! Cristina Fernández de Kirchner: basta de su prepotencia violenta”.
“12 años de gobierno: 12 años de condena. Esa es su realidad. Víctima es el pueblo que sufrió el robo”, concluyó.
Otro que se manifestó fue el diputado radical Mario Negri: "El kirchnerismo quiere resolver en la calle lo que se dirime en la Justicia”, señaló. Y recomendó que “no hay que caer en la provocación”.
“Por unas vallas dispuestas para que los vecinos de la zona (que son ciudadanos) tengan algo de paz quieren armar un 17 de Octubre, pero con 19 millones de pobres", escribió en su cuenta de Twitter.