Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Sigue la tensión tras los incidentes entre militantes y policías frente al domicilio de Cristina

Los manifestantes derribaron las vallas que dispuso el Gobierno porteño y la policía reprimió con gases lacrimógenos y camiones hidrantes. Sobre el atardecer se habían aquietado los enfrentamientos.

Fotos: Télam.

   Manifestantes derribaron hoy el vallado montado por la Policía de la Ciudad en la esquina de Juncal y Uruguay, frente a la residencia de la vicepresidenta, Cristina Kirchner, tras lo cual la fuerza de seguridad reprimió con gases lacrimógenos y carros hidrantes para intentar disuadir.

   Casi 20 horas después de que se montara el "operativo de limpieza y control" en la esquina del barrio de Recoleta, un grupo de militantes derribó varias vallas, lo que obligó a los uniformados a terminar de retirarlas y formar un cordón judicial para contener a la multitud.

   Pese a que los miembros de la Guardia de Infantería intentaron mantener la restricción, la gran cantidad de personas presentes en el lugar hizo que fuera imposible lograrlo, por lo que la militancia burló el cordón policial y pudo llegar hasta el frente del edificio en el que reside la ex presidenta.

   Sin embargo, en otra de las vallas la actitud policial fue diferente y procedió a utilizar el carro hidrante y gases lacrimógenos para tratar de dispersar a la gente.

   Tras la acción policial se produjeron heridos entre los manifestantes, y algunos dirigentes fueron detenidos, según consignó el canal A24.

   Sobre el atardecer, los enfrentamientos habían terminado pero continuaba el clima de tensión.

   Militantes y referentes del Frente de Todos (FdT) manifestaron hoy su apoyo a Cristina Fernández de Kirchner con actos en diferentes ciudades del país, incluida Bahía Blanca, que tuvieron como epicentro la ciudad de Buenos Aires.

El kirchnerismo de Bahía Blanca también se manifestó a favor de Cristina

   El PJ porteño trasladó una marcha que había previsto en Parque Lezama al barrio de Recoleta tras la decisión del Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta de disponer un vallado en las inmediaciones del domicilio de la expresidenta.

   La vicepresidenta en sus redes sociales se pronunció sobre este operativo y manifestó que "La lógica del Sr. Larreta es la misma lógica del partido judicial".

   "Para los macristas: cuidado y protección. Para los peronistas: vallas, infantería de la Policía de la Ciudad y hasta palos, gas lacrimógeno y gas pimienta como la noche del lunes. Nunca fueron ni serán democráticos", remarcó la Vicepresidenta.

   Las vallas habían sido dispuestas esta mañana en Juncal y Paraná y Juncal y Uruguay, en inmediaciones del domicilio de la vicepresidenta en Recoleta, donde también concurrió la guardia de infantería y un camión hidrante de la Policía de la Ciudad, que se retiraron unas horas pero luego volvieron y reprimieron a manifestantes cuando éstos derribaron el vallado.

   El jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, explicó en declaraciones a la prensa, antes de la represión policial, que "una cosa es acompañar y otra es alterar el orden público durante varios días consecutivos en un barrio de la Ciudad" y dijo que "el vallado va a estar el tiempo que sea necesario, vamos a ser firmes para que el barrio recupere la tranquilidad". (NA y Télam)