Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

"Si el Mercado no está en buenas condiciones es por la desidia de los funcionarios a cargo"

Desde su cuenta de Twitter, el bloque de concejales del Frente de Todos se manifestó frente al cierre del Mercado. 

Fotos: Pablo Presti - La Nueva.

   "Si el Mercado no está en buenas condiciones es por la desidia de los funcionarios a cargo", expresaron desde el bloque de concejales del Frente de Todos tras el decreto preventivo del cierre del Mercado Municipal

      El intendente Héctor Gay decretó esta mañana el cierre total del Mercado Municipal tras la inspección realizada ayer por agentes de Fiscalización donde se detectaron problemas de seguridad e higiene que, según se indicó, ponen en riesgo la seguridad de las personas.

   La decisión de la clausura, que es de carácter preventivo y no definitivo, fue tomada ayer en base a dos informes sobre el estado edilicio y a la intervención del Tribunal de Faltas, que convalida las actuaciones de fiscalización.

   En ese sentido, los concejales opositores expresaron en su cuenta de Twitter que "resulta paradójico que el Municipio cierre el Mercado por problemas que son neta responsabilidad del propio Municipio. No solo es absurdo porque demuestra el abandono del gobierno local al Mercado tras más de seis años sin una inversión, sino que expone la indiferencia y el destrato hacia los vecinos y vecinas que viven de su trabajo allí".

   "En su momento acompañamos la manifestación de las y los trabajadores y de las ONGs que el Municipio intentó sacar del Mercado y hemos sido calificados de "electoralistas", sostuvieron.

   Y cuestionaron: "¿Quién se hace responsable ante esta situación? Detrás del reclamo hay familias que se sustentan gracias a ese trabajo. No es la forma clausurar de un día para el otro, las y los trabajadores del Mercado no tienen por qué pagar el costo del abandono municipal.

   Mientras los comerciantes del Mercado Municipal continúan resistiendo la clausura preventiva del lugar, desde la comuna se informó que todos los funcionarios y concejales que tenían cocheras en la zona de estacionamiento del edificio ya no podrán utilizarlas.

   La medida se inscribe en las restricciones de uso que tendrá el inmueble a partir del decreto firmado hoy por el intendente Héctor Gay, luego de conocidos dos informes técnicos que revelan serias falencias en la estructura edilicia.

López: "Es indigna la manera en que se trató a los comerciantes del Mercado Municipal"