Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Mercado: funcionarios y concejales con cocheras no podrán usarlas

Fueron notificados de la restricción luego de la clausura preventiva del edificio. Los comerciantes continúan resistiendo la medida.

Foto: Archivo La Nueva

   Mientras los comerciantes del Mercado Municipal continúan resistiendo la clausura preventiva del lugar, desde la comuna se informó que todos los funcionarios y concejales que tenían cocheras en la zona de estacionamiento del edificio ya no podrán utilizarlas.

   La medida se inscribe en las restricciones de uso que tendrá el inmueble a partir del decreto firmado hoy por el intendente Héctor Gay, luego de conocidos dos informes técnicos que revelan serias falencias en la estructura edilicia.

Analía López: "Es indigna la manera que se trató a los comerciantes del Mercado Municipal"

   El personal de planta política, sea electo como los ediles o designado por el Ejecutivo, fue notificado sobre este mediodía de que deberán buscar otros espacios para guardar sus vehículos. A su vez, se está informando de la situación a los propietarios privados de otros de los boxes que tienen lugar en esa cochera ubicada en el subsuelo del Mercado.

   Mientras tanto, pasadas las 14, y con la presencia de concejales del Frente de Todos y otros partidos de la oposición, continuaba la protesta y corte de calle de puesteros y trabajadores que ayer se encontraron con una sorpresiva fiscalización por parte de inspectores municipales, quienes clausuraron algunos locales por razones de seguridad e higiene, previo a la clausura general de esta mañana.

    De todos modos, pese a la orden de cierre, en las primeras horas del día algunos comercios abrieron sus persianas y atendieron al público, después de haber ido a la Secretaría de Gestión Urbana en la Torre Bicentenario para manifestar su descontento.

   Desde la Municipalidad le aseguraron a La Nueva que ya mantuvieron las primeras reuniones con comerciantes para buscar alternativas ante la imposibilidad repentina de trabajar y, por ende, de facturar. Según trascendió, a algunos les ofrecerán relocalizarse y, a otros, subsidios.