Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Comerciantes del Mercado Municipal increparon a los funcionarios y se suspendió la conferencia de prensa

El director de Articulación Público Privada del Municipio, Germán Baratelli, y la directora del Mercado, Antonela Giglio, recibieron duros cuestionamientos. "Nos quieren sacar para ubicar a sus amigos", dijo una de las manifestantes.

La directora del Mercado y, detrás, el director de Articulación Público Privada. (Fotos: Rodrigo García - La Nueva.)

   "¿Y nosotros qué hacemos?", preguntó a los gritos uno de los comerciantes que se congregaron hoy en la Torre Bicentenario (Drago 45) donde se iba a realizar la conferencia de prensa para explicar las razones de la clausura preventiva del Mercado Municipal.

   Los funcionarios encargados de dar explicaciones eran el director de Articulación Público Privada del Municipio, Germán Baratelli, y la directora del Mercado, Antonela Giglio.

   Apenas Baratelli intentó explicar los motivos del cierre, lo interrumpieron con acusaciones, lo trataron de "ñoqui" y de "caradura" a Giglio.

   "Gestionen el mercado, lo dejaron abandonado", señaló otro. Tras la suspensión de la conferencia (que se realizó más tarde, una vez que se fueron los manifestantes), valoraron la anterior gestión en el Mercado del exdirector Fabián Val.

Qué dicen los informes por los que clausuraron el Mercado Municipal

La comuna niega que se quiera favorecer a empresarios privados

    "Nosotros no tenemos sueldo, no nos pueden cerrar de un día para el otro", insistieron los comerciantes ante las cámaras.

    Luego aseguraron que no van a permitir el cierre del Mercado, que los dueños son los ciudadanos y no los funcionarios, y dejaron la sospecha que todo se trata de un proyecto para modificar el sector a partir de un "negociado con empresarios amigos".

   "No vamos a cerrar, si tenemos que dormir ahí, vamos a dormir ahí", señalaron otras voces.

   El malestar se fue corriendo de la sala de conferencias a los pasillos de la Secretaría de Gestión Urbana, donde los puesteros insistieron en que no admiten la clausura.

   La actitud de hoy contrasta con la mantenida ayer durante las inspecciones, ya que en ese momento el clima era de desazón pero no de reacciones airadas.

   Hoy el intendente Héctor Gay dispuso la clausura preventiva tras recibir dos informes, de la consultora privada Kapla y de la UTN, sobre importantes deficiencias edilicias en el inmueble de Donado 151.

   "El estado de la instalación eléctrica es preocupante desde el punto de vista de la seguridad de las personas y del riesgo de incendio", sostiene uno de los informes.