Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

El intendente decretó la clausura preventiva del Mercado Municipal

Tras los informes y el cierre de locales realizado ayer, la comuna decidió clausurar el espacio.

Fotos: Rodrigo García - La.Nueva.

   El intendente Héctor Gay decretó esta mañana el cierre total del Mercado Municipal tras la inspección realizada ayer por agentes de Fiscalización donde se detectaron problemas de seguridad e higiene que, según se indicó, ponen en riesgo la seguridad de las personas.

   La decisión de la clausura, que es de carácter preventivo y no definitivo, fue tomada ayer en base a dos informes sobre el estado edilicio y a la intervención del Tribunal de Faltas, que convalida las actuaciones de fiscalización.

   Los dos informes son de una consultora privada llamada Kapla, y otro de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), que detallan diferentes problemas de infraestructura del edificio ubicado en Donado 151.

   Según Kapla "el estado de la instalación eléctrica es preocupante desde el punto de vista de la seguridad de las personas y del riesgo de incendio".

   Entre los problemas detallaron cableados expuestos y no contenidos, cableados empalmados, tableros sin protección interna cubre bornes, ausencia de sistema de puesta a tierra, tubos fluorescentes sin protección, tableros y cableados fuera de norma, tomas sobrecargadas, utilización de prolongaciones y "zapatillas" no homologadas, cableados al nivel del piso y protecciones anuladas o "baipaseadas".

   El año pasado hubo una polémica por la falta de gas en locales del Mercado Municipal, que terminó con un cruce en Twitter entre concejales del Frente de Todos y funcionarios del Ejecutivo.

   Las autoridades indicaron que hoy realizarán una conferencia de prensa para dar más detalles. Se hará a las 8:30 en la Secretaría de Gestión Urbana (Drago 45).

   En el Mercado también se realizó un operativo policial que brindó apoyo a la tarea de los inspectores, ante el malestar de los comerciantes del lugar.