Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Comerciantes del Mercado Municipal cortan la calle en protesta por la clausura

Atravesaron una camioneta en la intersección de Brown y Donado, impidiendo el tránsito vehicular.

Fotos y video: Rodrigo García - La Nueva.

   Comerciantes que tienen sus puestos en el Mercado Municipal están cortando el tránsito sobre la calle Donado al 100, en protesta por la reciente clausura del lugar.

   "No nos vamos nada; que nos saquen a patadas", gritan los dueños de los negocios ubicados dentro del edificio, que entre ayer y hoy fueron desalojados de sus lugares de trabajo.

 

   En el marco de la protesta, en la intersección de Donado con Brown atravesaron una camioneta y colocaron además containers municipales de residuos, impidiendo el normal tránsito por el lugar.

   Como se pueden ver en los videos de "La Nueva.", el grupo de comerciantes, que en la mañana de hoy ya habían obligado a suspender la conferencia de prensa  de funcionarios comunales explicando los motivos de la clausura, realizan su reclamo al grito de "queremos trabajar".

   Además, delante del vehículo, en sentido descendente de Donado, colocaron un cartel en el que señalan que "Estamos abiertos; nos quieren cerrar".

   Los comerciantes señalan que están tomando la medida "porque algo tenemos que hacer".

   "Que vengan de la municipalidad y pongan la cara de una buena vez", señalaron a este medio.

   “Decidimos venir y hacer esto -NdR: por el corte de calle-. No va a venir nadie si nos quedamos adentro del mercado. Sabemos que si lo cierran, no lo abrimos más”, dijo Cristian, otro de los comerciantes.

   Hasta el momento, reconocieron desde el grupo, no han tenido más contacto con representantes del municipio.

   Mientras tanto, y casi en hora pico, el tránsito se está derivando hacia la segunda cuadra de la calle Brown. En el lugar había un inspector de tránsito desviando a los vehículos.