Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

“No vamos a cerrar el Mercado”, aseguran los comerciantes 

Permanecen abiertos algunos locales en el edificio de Donado 151, pese a que el intendente decretó la clausura preventiva del lugar.

Fotos: Rodrigo García - La Nueva.

   El intendente Héctor Gay decretó esta mañana el cierre total del Mercado Municipal tras la inspección realizada ayer por agentes de Fiscalización donde se detectaron problemas de seguridad e higiene que, según se indicó, ponen en riesgo la seguridad de las personas.

Cierre del Mercado Municipal: la comuna niega que se quiera favorecer a empresarios privados

   La decisión de la clausura es de carácter preventiva y fue tomada ayer en base a dos informes sobre el estado edilicio y a la intervención del Tribunal de Faltas.

   La Nueva. se acercó al Mercado y dialogó con los comerciantes que aún continúan con sus locales abiertos.

   “La verdad es que nos sentimos defraudados desde hace muchísimos años”, dijo Karina, la dueña de una de las verdulerías que hay en el lugar.

   Explicó que hace más de cinco años que no cuentan con la obra de gas por lo que “venimos pasando mucho frío y la Municipalidad no hace nada”.

Qué dicen los informes que motivaron la clausura del Mercado Municipal

   “Vienen ahora a decir que no podemos tener una garrafa para calentar un poco de agua para calentar un mate o un te”, dijo, indignada.

   “No se pueden cerrar las puertas, no nos pueden dejar sin trabajo”, manifestó.

   Asimismo puso de ejemplo a los carritos del Parque de Mayo: “Los cerraron y dejaron a la gente sin trabajo y reubicaron a los que ellos quisieron”.

Karina.

   “Acá comen muchas familias, acá ponemos el lomo todos los días y no vamos a dejar ni un solo día de trabajar”, finalizó.

   Por su parte Gladys, quien trabaja en una pescadería, dijo: “Hace 22 años que tengo el local y jamás tuve un problema, tengo todas mis cuentas al día”.

   Y comentó uno de los rumores que circulan entre los comerciantes del sector: “A nosotros nos hicieron la clausura porque quieren continuar la peatonal acá y necesitan de toda esta parte para hacer un patio de comidas y no lo vamos a permitir”.

Gladys y Mónica.

   Además contó que decidió pasar la noche allí porque “se que si abandono el Mercado lo van a cerrar y eso no lo vamos a permitir”.

   En último lugar, habló Mónica quien comentó que tiene 73 años y es propietaria de la pizzería “La Familia”.

   “El señor Fabián Val (exdirector del Mercado Municipal) me autorizó a poner unos tubos porque la obra de gas la cortaron por negligencia de ellos. Yo misma pagué la obra de los tubos y ellos lo saben”, concluyó.