Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

El ingreso al ciclo lectivo 2021 del Ciclo Básico será por sorteo

Por la situación sanitaria, finalmente no se podrá hacer el examen presencial.

Las Escuelas Medias, en 11 de Abril al 400 (Foto: Jano Rueda - La Nueva.)

   El ingreso al ciclo lectivo 2021 del Ciclo Básico será por sorteo, según informó anoche la Universidad Nacional del Sur (UNS), teniendo en cuenta la situación sanitaria en la que se encuentra Bahía Blanca por el coronavirus.

   El Consejo Superior de la UNS había decidido el pasado 8 de julio que el ingreso fuera como venía siendo en años anteriores —es decir, con un examen presencial—, salvo que esto no fuera posible. En ese caso, se recurriría a un sorteo.

   En la extensa sesión del Consejo Superior se había decidido con 15 votos a favor, 13 en contra y una abstención el dictamen que proponía mantener el sistema de examen de ingreso, pero también allí se resolvió “establecer como fecha límite para la toma de la decisión sobre el sostenimiento del examen el día 8 de septiembre de 2020, ya que debía analizarse cómo evolucionaban las condiciones de aislamiento social”, indicó la UNS.

   Por tal motivo, teniendo en cuenta las condiciones sanitarias actuales de la ciudad, ayer por la tarde el rector Daniel Vega firmó una resolución que dice que la selección tendrá que hacerse con “los mecanismos alternativos previstos [...] que no involucren la necesidad de producir conglomerados de personas en ninguna de sus instancias”.

   Comunicaron que para determinar esto se tomó en cuenta “el informe del Servicio de Higiene y Seguridad en el Trabajo, basado en la normativa vigente y en informes recientes de entidades locales de salud”.

   El sorteo se hará el 11 de septiembre “de acuerdo a las pautas establecidas" y que "en caso de que el sorteo no pueda realizarse por la Lotería de la Ciudad (ex Lotería Nacional), el mismo se realizará ante escribano público”, comunicó la UNS.

Todas las notas sobre este tema

La UNS debate si elimina el tradicional curso de ingreso al Ciclo Básico este año

* Ingreso al Ciclo: el rector, a favor de mantener los cursos de ingreso

* La directora del CEMS, sobre el ingreso al Ciclo: "Siempre dio un sesgo de élite"

* UNS dividida: todo listo para definir sobre el examen de ingreso al Ciclo

* Juntan firmas para que se mantenga el examen en el Ciclo Básico

* También juntan firmas para que el ingreso al Ciclo Básico sea por sorteo

Zaninelli, sobre el ingreso al Ciclo: "Debería accederse como a toda escuela pública"