Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Dictaron una pena única para el condenado por la muerte de Daiana Herlein

Marcelo Caramelli, quien fue hallado culpable en tres causas judiciales, recibió una pena unificada de 15 años y medio de prisión.

Fotos: Archivo LN.

   Una pena única de 15 años y medio de prisión le impuso el Tribunal en lo Criminal N° 1 al exfuncionario municipal Marcelo Caramelli, sentenciado en tres causas judiciales, una de las cuales por la muerte de Daiana Herlein, ocurrida en marzo de 2014 por la caída de un árbol en el Parque de Mayo.

   La resolución fue adoptada por los jueces Hugo Adrián De Rosa, Ricardo Nicolás Gutiérrez y Christian Alberto Yésari, quienes además determinaron la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos y la multa de 90 mil pesos.

   Este incidente judicial se produce luego de que quedaran firmes las tres sentencias impuestas a Caramelli desde 2017, cuando se desarrolló el primero de los juicios.

   No obstante, Caramelli se encuentra cumpliendo su detención con la modalidad de arresto domiciliario por cuestiones relacionadas con su estado de salud.

   El primer fallo condenatorio fue impuesto en julio de 2017 por el mismo tribunal, cuando le aplicó 7 años de prisión por extorsión y exacciones ilegales.

   En marzo del año pasado, la jueza en lo Correccional N° 4, María Laura Pinto de Almeida Castro, sentenció al exdirector de Parques Municipales a 5 años de cárcel por el homicidio culposo de Daiana y la omisión de tareas inherentes a su cargo.

   Finalmente, en septiembre de 2019, el Tribunal en lo Criminal N° 3 lo sentenció a una pena de 7 años por extorsión reiterada (6 casos) y tentativa de extorsión.