Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Muerte de Daiana Herlein: condenaron a 5 años a Marcelo Caramelli

   La Justicia condenó hoy a 5 años de prisión y ordenó la inmediata detención de Marcelo Caramelli  por la muerte de Daiana Herlein, la nena de 15 años que murió cuando se le cayó un árbol en el Parque de Mayo en marzo de 2014. 

   El exdirector de Parques Municipales no estuvo presente en el fallo y cuenta con el beneficio de la prisión domiciliaria tras ser condenado en 2017 a 7 años de prisión por coimas y extorsión


Foto: Rodrigo García-La Nueva.

   Ahora se lo halló penalmente responsable de homicidio culposo. 

   Por su parte para el que era titular de la Agencia Urbana, Marcelo Lenzi, se le aplicó una multa de 12.000 pesos y una inhabilitación de un año para ocupar cargos públicos..

   "Era lo que correspondía", dijo la mamá de la adolescente, Lorena Zerneri, tras conocerse la sentencia.

   "Las leyes no están al alcance de lo que nosotros creemos que pueda satisfacer el dolor que causa la muerte de un hijo. Se dieron las penas máximas y contra eso no podemos hacer nada", agregó. 

   "Esto es una batalla que ganamos y vamos a seguir adelante", concluyó.

El caso Daiana

   En mayo de 2014, el por entonces intendente Gustavo Bevilacqua separó de sus cargos a 2 funcionarios municipales hasta que la Justicia determinara sus responsabilidades en la muerte de Daiana.

   Uno fue Caramelli y el otro Lenzi, quienes presentaron sus renuncias y fueron aceptadas.

   Al primero también se lo acusaba de conocer un informe sobre el mal estado del arbolado urbano que permaneció cajoneado en la Agencia Urbana