Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

El intendente separó de sus cargos a 2 funcionarios por el caso Daiana

Se trata del actual delegado del Noroeste Marcelo Caramelli y del titular de la Agencia Urbana Marcelo Lenzi.
El intendente separó de sus cargos a 2 funcionarios por el caso Daiana. La ciudad. La Nueva. Bahía Blanca

   El intendente Gustavo Bevilacqua separó hoy de sus cargos a 2 funcionarios municipales hasta que la Justicia determine sus responsabilidades en la muerte de la adolescente Daiana Herlein por la caída de un árbol en el Parque de Mayo.

   Se trata del actual delegado del Noroeste Marcelo Caramelli y del titular de la Agencia Urbana Marcelo Lenzi, quienes presentaron sus renuncias y fueron aceptadas.

   El primero se desempeñaba hasta fines del año pasado como director de Parques y Paseos Públicos. 

  También pusieron sus puestos a disposicición del mandatario el secretario de Obras Públicas Rubén Valerio y el funcionario de Áreas Verdes Norman Dicek, aunque no fueron separados. 

(Foto: Emmanuel Briane-LN.)

  Luego de la exposición de funcionarios en el Concejo Deliberante del lunes pasado, Bevilacqua expresó que "había que tomar decisiones". 

   El intendente dijo que no está arrepentido de que hayan pasado más de 60 días para determinar responsabilidades políticas, sino que pensó "mucho en el tema judicial".

   En ese sentido, cuestionó que el problema se politizó demasiado y que por eso decidió "descomprimir".

   Ayer, el Concejo Deliberante no trató la citación al jefe de Gobierno y los concejales oficialistas dieron a entender que se iba a tomar la decisión de separar a los dos funcionarios.

   Además de Lenzi, Caramelli y Valerio, también estaba en el foco del problema el secretario privado de Intendencia, Martín Laplace, de quien no se tuvo novedades. (La Nueva. y LU2)