Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

El Concejo no trató la citación de Bevilacqua

No se consiguieron los votos suficientes para el tratamiento. Pasó para la próxima semana.
El Concejo no trató la citación de Bevilacqua. La ciudad. La Nueva. Bahía Blanca

   El Concejo Deliberante no reunió los votos necesarios para tratar en la sesión de hoy el proyecto de citación del intendente Gustavo Bevilacqua, para que se refiera al caso de Daiana Herlein, la chica fallecida hace 2 meses por la caída de un árbol en el Parque de Mayo.

   De esa forma, los 14 sufragios reunidos no resultaron suficientes para que el tema se dirima sobre tablas y pasó para el orden del día de la próxima semana.

   En tanto, se aprobó por 17 votos contra 6 la convocatoria al Concejo de Mercedes Pelayes, Juan Carlos Bellagia, Cristina Pich y Rubén Lascano.

   Al hacer uso de la palabra el edil Martín Salaberry, del bloque Unidos por la Libertad y el Trabajo, reiteró que deberían renunciar Rubén Valerio, Rubén Lascano y Marcelo Caramelli.

   También se dio curso a un proyecto del concejal Nicolás Vitalini, compañero de bancada de Salaberry, para que la comuna analice clausurar preventivamente áreas peligrosas del Parque de Mayo.

   En tanto, no se trató la conformación de una Comisión Investigadora que analice la situación ocurrida el lunes pasado y que tuvo como protagonistas al edil Ricardo Pera y la abuela de la chica. Los bloques tampoco trataron la remoción del concejal como Vicepresidente 2º del cuerpo, sino que lo harán cuando Pera esté presente.

   Irma Díaz y el edil del Frente para la Victoria mantuvieron una discusión con insultos, empujones y golpes a la salida del Concejo Deliberante, después de la exposición de funcionarios municipales por la muerte de la Daiana.

   “Siento vergüenza. Soy una señora, una abuela; no soy una golpeadora. Le pido disculpas a la gente —dijo Irma Díaz—. Pero si me preguntás en la intimidad, te digo que la cachetada estuvo bien puesta.”, dijo la mujer.

Reunión

   La interna en el bloque oficialista en el Concejo Deliberante sigue en llamas. Luego del quiebre en el Frente para la Victoria, el intendente recibió esta mañana a algunos de los alineados al ministro bonaerense Cristian Breitenstein pero, pese a dialogar durante casi 2 horas, no llegaron a ninguna definición.