Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Incidentes en Spurr: la disputa por una casa ya acumula decenas de detenidos y 2 baleados

Investigan una conexión con la venta de drogas, pero no la confirman oficialmente.

Foto: Street View

   El titular de la comisaría Sexta, el comisario Marcelo de la Rosa, confirmó esta mañana que en la última semana hubo 22 detenciones en la zona de Spurr, donde desde hace unos días hay un conflicto entre varios sectores que intentan usurpar una casa, presuntamente para usarla para vender drogas.

   "No tenemos identificada la matriz de los hechos, pero estamos investigando", señaló el comisario en diálogo con LU2 en el marco de los episodios violentos que se dieron en torno a una vivienda de Falcón al 2.800.

   Entre los casos, un joven recibió un tiro tras una pelea y en otro enfrentamiento un chico de 11 años fue baleado y quedó en grave estado.

   Por su presunta participación en este incidente, ayer fueron aprehendidos Carlos Molina (21), Pedro Moyano (26), Rodrigo Ivancich (18) y Jacqueline Molina (19).

   Además anoche incendiaron un lavadero cerca de la casa, que sería propiedad de la familia Ivancich, y detuvieron a dos personas por tenencia de armas. Se trata de Héctor Hernández (23) y Maximiliano Núñez (25).

   También contó que la vivienda en disputa fue varias veces allanada por drogas, pero en muchos casos los resultados fueron negativos.

Operativos policiales

   Como consecuencia de la escalada de violencia en ese sector de la ciudad, el jefe de la Policía bahiense, comisario mayor Claudio Petrizán, dispuso la realización de operativos a cargo de "personal de las distintas áreas" de las comisarías Sexta y Primera.

   Petrizán explicó que los Ivancich y la familia del menor baleado se disputan la ocupación de un inmueble en Falcón al 2800.

   "Esa casa fue desalojada y entregada a una mujer que aparentemente la dejó al cuidado de la madre del nene baleado. Ella le puso candado al portón para que nadie entre y la familia Ivancich los culpa por querer quedarse con la propiedad", precisó el jefe policial.

   "La vivienda supuestamente funcionaría como una especie de búnker que tendría un sótano para la venta de droga, pero la allanamos varias veces y nunca secuestramos nada porque es un rancho. Se están disputando la casa", agregó.

   "Esta gente (por Ivancich, Moyano y Carlos y Jacqueline Molina) es la misma que está involucrada en la usurpación de terrenos en la calle Esmeralda", continuó diciendo el uniformado.

   Según aseguró el entrevistado, el conflicto de vieja data se originó porque los nombrados pretenden "usurpar nuevamente la finca de Falcón al 2800", pero la familia del menor víctima "no los quieren en el barrio".