Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Clan Benítez: la otra víctima dio detalles "escabrosos" de su cautiverio

Aldana García, quien era menor al momento de los hechos, declaró que Fernando Benítez la "violaba con un destornillador".

Fernando Benítez fue blanco de duras acusaciones por parte de Aldana García. (Rodrigo García-LN.)

   Detalles "escabrosos" suministró en su declaración Aldana García, otra víctima del Clan Benítez, quien era menor de edad cuando también estuvo retenida en la vivienda de los imputados, de donde pudo escapar.

   Así lo confirmó el abogado Gustavo Avellaneda, quien asesora a la otra damnificada y remarcó que en su relato García hizo referencia detallada a los "abusos sexuales, la privación ilegal de la libertad y todas las lesiones" sufridas a manos de Fernando Benítez.

   "García brindó detalles sumamente escabrosos como que (el nombrado) la violaba con un destornillador y obligaba a ambas víctimas a mantener fiestas sexuales con él", aseguró el informante.

   "Cuando Benítez llevó a García a vivir con él, ella era menor de edad", agregó.

   Aldana tenía 17 años y cumplió la mayoría de edad mientras estaba cautiva en el domicilio de los encausados.

   "García declaró absolutamente todo y destrozó a Benítez, que seguramente va a ser condenado a muchos años de prisión", opinó el profesional del Derecho, que participa del juicio oral a cargo del Tribunal en lo Criminal Nº 1.

   Los padres y la hermana de Andrea Santa Cruz, así como el padre biológico de García, declararon previamente en la audiencia de hoy y precisaron las condiciones en las que estaban las jóvenes una vez internadas en los hospitales Municipal y Penna.