Trasladaron a Gauna San Millán y se negó a declarar
La policía federal brindó detalles de su detención y sobre los elementos secuestrados en el domicilio que se encontraba el acusado.
Sebastián Gauna San Millán, detenido el martes luego de permanecer prófugo más de dos años, fue trasladado desde Córdoba y se negó a declarar por el delito relacionado con la comercialización de drogas.
La indagatoria, finalmente, se hizo de manera presencial, en el despacho del juez federal N° 1, doctor Walter López Da Silva, ubicado en el edificio de Alsina 317.
Una vez concluida la audiencia, el acusado fue trasladado a la delegación Bahía Blanca de la Policía Federal, donde quedó detenido a la espera de que se resuelva su situación procesal.
Gauna San Millán, sobrino del fiscal federal Alejandro Cantaro, está acusado de integrar una organización dedicada a la venta de drogas sintéticas, especialmente en fiestas electrónicas en nuestra ciudad, entre 2017 y 2018.
La banda -la mayoría recibió condenas por el transporte de estupefacientes para su venta- aparentemente tenía la "protección" del fiscal Cantaro, quien está con procesamiento confirmado por ese delito.
Según explicaron, Millán se ocultaba junto a su pareja en Córdoba, donde luego se concretó su detención y posteriormente el allanamiento del domicilio, ubicado en el barrio cordobés Altos Villa Cabrera.
Como resultado del mismo, se secuestraron 8 gramos de marihuana, 5 cartones de droga LSD, 25 hongos alucinógenos, elementos de germinación y cultivo, frascos, documentos apócrifos a nombre de otra persona y demás anotaciones de interés para la causa.