Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Drogas: detuvieron en Córdoba capital al sobrino del fiscal Cantaro

Sebastián San Millán fue arrestado en la vía pública por la Policía Federal de esa provincia. En el hotel donde se hospedaba encontraron drogas.

   Sebastián Gauna San Millán, sobrino del fiscal federal general Alejandro Cantaro, sospechado de formar parte de una organización dedicada a la venta de drogas, fue detenido en Córdoba capital, después de permanecer más de dos años prófugo.

   El joven era buscado en el marco de la causa denominada Drogas Sintéticas II, en la cual se le imputa a Cantaro haber dado protección a los sospechosos de comercializar estupefacientes.

   Gauna San Millán, según confirmaron fuentes judiciales, fue capturado ayer a la tarde en la capital cordobesa.

    Circulaba con un DNI que tenía su foto pero la identidad de otra persona y en el hotel/pensión donde se hospedaba encontraron droga.

La vivienda donde Gauna San Millán vivía en Bahia Blanca. San Andrés al 100, barrio Palihue.

 Secuestraron, según la información, hongos alucinógenos,  LSD, marihuana, una balanza de precisión y frascos de fraccionamiento, entre otros elementos. 

   Lo más llamativo es que encontraron una hoja con anotaciones de las patentes de los vehículos no identificables de la Policía Federal de Córdoba, destinados a la investigación por distintos delitos, como narcotráfico.

   Hoy será indagado por vía Zoom por el juez federal N° 1 de Bahía Blanca, Walter López Da Silva, por secretaría del doctor Ivo Krasnopol.

 

   El fiscal Cantaro, en tanto, se encuentra con el procesamiento confirmado por ser, supuestamente, quien protegía a la organización dedicada a la venta de drogas en nuestra ciudad.

   Los otros acusados y condenados, además del funcionario judicial y su sobrino, son Ezequiel Borja, Facundo Texido, Federico Raúl Hernando, Gastón Eduardo Sáenz, los hermanos Pablo Horacio y Gustavo Rafael Nogales, Natalia Moscardi, Emiliano Gastón Lucanera y Gastón Ballesteros, que tiene relación con una causa que se desprendió de la principal.