Bahía Blanca | Domingo, 13 de julio

Bahía Blanca | Domingo, 13 de julio

Bahía Blanca | Domingo, 13 de julio

Crimen narco en el barrio Patagonia: piden perpetua para Rossi

Tras el veredicto de culpabilidad del jurado popular, el fiscal también solicitó 19 años y medio de cárcel para Juan Manuel Mejuto. El fallo se dará el martes.

Fabián Rossi es asesorado por el abogado Juan Vitalini. Fotos: archivo La Nueva.

El fiscal Jorge Viego pidió hoy la pena de prisión perpetua para el abogado Fabián Rossi, considerado por un jurado popular culpable del homicidio con sello narco de Juan Ramón Romero Miranda.

El planteo, por el delito de homicidio criminis causa, se dio esta tarde, durante la audiencia de cesura que tuvo lugar en el juicio oral realizado en el quinto piso de Estomba 34.

Viego, a su vez, reclamó una sanción de 19 años y 6 meses de cárcel para el coprocesado Juan Manuel Mejuto quien, según el jurado, tuvo una participación secundaria en el hecho. 

Mejuto -izquierda- dialoga con su abogado Mariano Jara.

La defensa de Rossi, a cargo del abogado Juan Ignacio Vitalini, dijo que se reservaba el derecho de hacer planteos en la ejecución de la pena.

El asesor legal de Mejuto, Mariano Jara, consideró que los límites de pena para su asistido son entre 10 y 15 años, con lo cual consideró que el fiscal se excedió en su reclamo. En ese sentido, pidió que a Mejuto se le impongan 10 años de prisión. 

A fines de mayo, los 12 votantes, por unanimidad, habían tomado la decisión de declarar culpables a ambos, pero con distinto grado de participación.

Luego de la audiencia, el juez técnico Eduardo d'Empaire, integrante del Tribunal en lo Criminal N° 3, fijó para el martes próximo, a las 12, la fecha en que dará a conocer las penas. 

En una casa del Patagonia

Romero Miranda, conocido como "Mendocino", fue  Romero Miranda, fue asesinado en septiembre de 2021. Tanto él como los acusados estaban relacionados con el negocio de la droga en Bahía Blanca.

Su cadáver, con un balazo en la nuca desde corta distancia, fue abandonado en la caja de su camioneta, en un terreno de Villa Buenos Aires.

Sin embargo, para la acusación el crimen se cometió en el quincho de la casa de Rossi, en el barrio Patagonia, donde finalmente fueron detenidos los dos sospechosos.

Tanto Rossi como Mejuto se habían alejado de la posición de autores del crimen.

El abogado aseguraba que aquel día estaba en su vivienda con distintos familiares, pero que no escuchó nada que pueda estar relacionado con el hecho de sangre -el quincho está apartado- y también dijo que Mejuto tenía las llaves de su quincho.

Mejuto reconoció haber presenciado toda la secuencia del crimen pero cargó las tintas contra Rossi como autor del disparo y dijo que la disputa mortal fue por "el trono de la corona", en referencia al dominio del comercio narco en la ciudad y la región.