Crimen narco: declararon los investigadores que esclarecieron el caso
En la segunda jornada del juicio, los testigos precisaron cómo llegaron a los dos imputados de dar muerte a Juan Ramón Romero Miranda.
Policías de la DDI que trabajaron en la investigación del crimen de Juan Ramón Romero Miranda destacaron hoy en el juicio la importancia del análisis de las cámaras de seguridad para esclarecer el delito.
En la segunda jornada de testimonios en el juicio por jurados que se les sigue a Juan Manuel Mejuto y Fabián Guillermo Rossi, declararon efectivos que llevaron adelante distintas tareas de campo que permitieron la detención de los acusados.
Durante la reconstrucción mediante las imágenes, según dijeron, pudieron determinar el recorrido de los vehículos que acompañaban la camioneta donde se encontraba el cuerpo sin vida del "Mendocino", el día que fue abandonada en Pilcaniyen al 800, en la zona de Villa Buenos Aires.
En algunas de esas cámaras -agregaron- pudieron observar la vestimenta y los rasgos físicos de las personas que coincidirían con los acusados, sumado al secuestro de prendas de vestir de las mismas características en las viviendas de cada uno de los imputados.
Peritos de la Policía Científica, en tanto, detallaron las tareas de recolección de rastros que realizaron en la casa de Rossi en el barrio Patagonia -donde supuestamente se produjo el crimen-, en la cual encontraron documentación de Romero Miranda, anillos y otras pertenencias, sumado a manchas de sangre, droga y armas.
Para mañana, en la continuidad del debate que conduce el juez técnico Eduardo d'Empaire, se espera la declaración del médico que realizó la autopsia y la reconstrucción de lo sucedido a través de las pruebas recolectadas por el personal de la división policial de Casos Especiales.
La principal versión de la acusación es que los tres se conocían por su relación con el narcotráfico y que con el crimen buscaron "sacar de circuito" a Romero Miranda.