En Punta Alta, Comercial se tiró de cabeza a la final extra
Con un gol de Luca Orozco, superó a Rosario 1 a 0 y definirá el Apertura ante La Armonía.
En un partido con pocas luces, mucha pelota por el aire y demasiada lucha, Comercial le sacó el jugo a un lateral y con eso le alcanzó para superar a Rosario por 1 a 0 y meterse en la definición del certamen Apertura del Promocional.
Otra vez en calidad de visitante, el elenco de "Cacho" Silenzi salió airoso y ahora dirimirá el primer tramo del año ante La Armonía en cancha neutral.
Un golpe letal
Fue el local el que arrancó mejor pisado en el partido. Con Paredes manejando los tiempos, el dueño de casa trató de darle bien trato al balón, de manejar la pelota y el terreno y tuvo las primeras situaciones.
Pinedo --abierto por derecha-- complicó a la retaguardia portuaria en esos primeros 20 minutos que favorecieron a los de Punta Alta.
Armario cerró justo a tiempo un centro atrás del mencionado Pinedo y Petersic evitó el gol del punta --a boca de jarro-- entrando en el segundo poste tras un muy buen centro de Palavecino.
Comercial comenzó a dividir más el balón con el correr de los minutos y fue a buscar de arriba lo que no pudo encontrar por abajo.
Por eso, cada balón aéreo --lateral o tiro de esquina-- puso en amenaza el arco del elenco de la casaca francesa.
Cartés --tras una pelota que cabeceó Orozco-- avisó con un remate débil a las manos de Charmelo que el visitante podía lastimar por la vía mencionada.
Y, cuando el primer parecía que se iba sin emociones, el visitante encontró agua en el desierto. Tras un lateral de Giordano, le cayó el rebote al 3, la puso en órbita, Romero fue más arriba que Charmelo, la pelota quedó dando vueltas, el 9 giró y metió un centro que encontró a Orozco en soledad cerca del punto penal y el 2 facturó casi sin oposición.
Fue demasiado premio para Comercial, que se fue al intervalo con buenas sensaciones.
No lo liquidó, pero no sufrió
En el comienzo de los segundos 45 minutos se lo notó ansioso al local, que trató de pararse en campo ajeno para hallar los espacios ante una cerrada y sobria defensa adversaria.
Pero también quedó más partido y Rachi estuvo a punto de sacar más ventaja con una definición que se fue arriba del travesaño con Charmelo a mitad de camino.
Sin embargo, cuando Rosario más nervioso estaba, Nico Gómez le entró mal a Otero y vio la roja.
Diez contra once, el conjunto de "Cacho" Silenzi retrocedió y dejó a Nazareno Romero para aguantar en campo rival.
Los de "Peco" Gómez fueron con más enjundia que juego. Su oponente se cerró y no dejó que Pinedo --el más desequilibrante-- encontrara espacios por la banda.
El local entró en el embudo que le propuso su contrincante, insistió por adentro y, prácticamente, no inquietó al seguro Petersic.
Incluso, ya en el recta final del encuentro, los de Ingeniero White tuvieron dos chances enormes para sellar el pasaje a la final.
El pibe Brizzi erró un cabezazo casi sobre la línea luego de un gran centro de Rachi y Martorano no pudo con Charmelo en el mano a mano.
Rosario tuvo una vida más, pero el derechazo alto de Ezequiel González --en el minuto 92-- terminó por echar por tierra la ilusión de su gente.
Así, Comercial volvió a dejar pecho en rodeo ajeno como en Los Hermanos Francani y llegará más que entonado a la definición.
La síntesis
ROSARIO 0
Charmelo 5
J. González 5
P. Fernández (c) 6
R. González 5
E. González 5
Otero 5
Paredes 6
Aranda 5
Palavecino 5
Cornou 5
Pinedo 6
DT: F. Gómez Peña
COMERCIAL 1
Petersic 6
Cartés 6
OROZCO 7
Armario 6
Giordano 5
M. Silenzi (c) 5
Giamberardino 6
N. Gómez 5
Rachi 6
Martorano 6
N. Romero 7
DT: G. Silenzi
PT. Gol de Orozco (C), a los 44m.
ST. No hubo goles. A los 8m. fue expulsado N. Gómez (C).
CAMBIOS. 62m. Vázquez (5) por J. González y 77m. Zwedyk por Aranda, en Rosario; 85m. Brizzi por M. Silenzi y 88m. Arango por Armario, en Comercial.
ARBITRO. Sebastián Navarro (6).
CANCHA. Rosario (aceptable).