Cámaras agroexportadoras: "La baja de retenciones generará mayor producción"
El presidente de la cámara de aceiteros (CIARA-CEC), Gustavo Idigoras, calificó las medidas como "auspiciosas".
El sector agroexportador celebró los anuncios realizados por el presidente Javier Milei en la Exposición Rural de Palermo y calificó la baja de retenciones como una medida "auspiciosa" que generará un "efecto favorable de mayor producción".
Según trascendió, el presidente de la Cámara de la Industria Aceitera y el Centro de Exportadores de Cereales (CIARA-CEC), Gustavo Idigoras, respaldó contundentemente el discurso del mandatario. "Los anuncios del presidente son auspiciosos tanto en las medidas de facilitación, desregulación e incentivos así como en derechos de exportación", afirmó el dirigente.
Idigoras destacó el impacto que tendrá la reducción en los principales cultivos. "La baja de retenciones de soja del 33 % al 26 % y del 12 % al 9.5 % para todos los granos serán permanentes y eso generará un efecto favorable de mayor producción que auspiciamos totalmente", concluyó el titular de la entidad.
El respaldo de uno de los sectores más importantes del campo llega tras el anuncio de Milei, que busca enviar una señal de alivio fiscal para incentivar la inversión y la producción agropecuaria. (NA)