El Norpatagónico sumó otra polémica postergación de un partido clave
Por la penúltima fecha.
Periodista de La Nueva desde 1995, especializado en rugby y básquetbol; con colaboraciones en casi todas las secciones de la redacción (locales, policiales, regionales, Ritmo Joven, revista Nueva, Espectáculos)
El campeonato regional de rugby Norpatagónico sumó este sábado una nueva postergación en su calendario, justo en uno de los partidos de la penúltima fecha.
Lo iban a disputar Neuquén RC y Marabunta de Cipolletti, en el clásico de la Unión de Rugby de Alto Valle. Revancha de la victoria del XV neuquino hace dos semanas por 20-11 de visitante.
Según informaron fuentes del club local a este diario, la visita pidió no jugarlo por el factor climático. Si bien cayó nieve, no fue en una magnitud que impidiera el desarrollo del partido, tal como muestran las imágenes de esta nota (incluido el video) y el hecho de que Neuquén RC aprovechó presencia de jugadores propios y terna arbitral para jugar un amistoso entre la Primera y la Intermedia.
La importancia de disputar este clásico tiene que ver por un lado con el objetivo de Neuquén RC (2º) de no resignar puntos en su objetivo por alcanzar en las posiciones a Sociedad Sportiva (1º) y por otro con la chance de jugar un eventual repechaje al Torneo del Interior B para el 3º clasificado. Que hoy es Argentino (33 puntos), seguido por Marabunta (27), que con el de hoy tiene 10 puntos posibles por disputar frente a 5 del Chancho.
Lo de la "media plaza" para el tercer clasificado está a confirmar por UAR, según le indicaron a "La Nueva." desde de la Unión de Rugby del Sur.
En Neuquén RC quedaron muy calientes con esta decisión de Marabunta. Según fuentes consultadas, el club de Cipolletti avisó a la mañana que no iba a jugar, aunque la decisión oficial llegó con un comunicado de la URAV que el club local recibió a las 13.10.
Le malestar en el equipo neuquino tiene que ver con que -consideraron- el factor climático no fue un obstáculo para desarrollar más temprano encuentros de infantiles y partidos de juveniles, por ejemplo, y que la decisión se tomó cuando los planteles de Intermedia estaban en la entrada en calor.
"No quisieron jugarlo porque no estaban en condiciones o esperaban un mejor momento. Una vergüenza", dijo el informante.
La misma fuente agregó, además, que Sociedad Sportiva rechazó disputar el 31 de agosto venidero el partido pendiente de la fecha 1 del Norpatagónico, reprogramado porque el club bahiense quiso disputarlo el sábado 31 de mayo y Neuquén RC el domingo 1 de junio. No se movieron de sus respectivas posiciones, por diferentes motivos, y el cotejo que decidirá al campeón sigue en el limbo.
Hoy desde la URS se indicó que se jugará una vez que concluya la participación de Las Palomas en el Regional Pampeano, cuya última fecha de fase clasificatoria va el sábado 18 de octubre, con semifinales previstas para el 1 de noviembre y final para el 15.