Sigue el conflicto en Bahía: anuncian medidas de fuerza en el Hospital Privado del Sur
El gremio que agrupa a los trabajadores de la salud realizará retención de tareas entre el jueves y el viernes. El lunes, la protesta podría intensificarse.
Los trabajadores de la salud que se desempeñan en el Hospital Privado del Sur llevarán a cabo una medida de fuerza a partir del jueves 11, en medio de los reclamos por la homologación de la paritaria.
La decisión fue informada a través de un comunicado, y lleva la firma de Hugo Modarelli, titular de ATSA Bahía Blanca.
Según se indicó en cada uno de los turnos del jueves y viernes se desarrollará una retención de tareas de tres horas.
Estos se realizarán de la siguiente manera: en el primer turno, entre las 0 y las 3 AM; en el segundo, entre las 8 y las 11, y en el tercero, de 15 a 18, en ambas jornadas.
En caso de no llegar a un acuerdo, a partir del lunes, la retención será de cuatro horas por turno.
Durante el desarrollo de la medida de fuerza, se aclaró, se cubrirán las guardias mínimas y se atenderán emergencias exclusivamente.
“Ante el incumplimiento del acuerdo paritario homologado el 20 de marzo, la comisión directiva de esta entidad sindical -por ATSA- ha resuelto implementar una retención de tareas en los lugares de trabajo de tres horas por turno”, se explicó.
En este marco, ya el martes trabajadores de la Salud autoconvocados de los diferentes hospitales privados de Bahía Blanca habían realizado un "aplauso solidario" y habían anunciado una reducción horaria a partir del miércoles debido a la crisis que afecta al sector.
Como viene ocurriendo ya hace varios días, denunciaron no sólo la falta de pago de sueldos sino también el incumplimiento del aumento acordado en marzo pasado. También señalaron que desde hace un año no se realizan los debidos aportes para la obra social y las jubilaciones.
"Esto recién empieza, porque como venimos diciendo no nos pagan, cobramos 300 mil pesos, la mayoría ya no tiene plata y tiene que pedir adelantos. Ellos (por los directivos de los centros asistenciales) no nos dan ninguna respuesta y el sindicato ni apareció", había dicho Marisa Villasanti, profesional del Hospital Privado del Sur.