Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Después del corte, EDES confirma que se restableció el servicio en toda Bahía

El corte de energía, que comenzó cerca de las 13 y se extendió por casi cinco horas, también afectó la Planta Potabilizadora Patagonia de ABSA.

La falta de energía paralizó las instalaciones de ABSA

La empresa EDES confirmó esta tarde que el suministro eléctrico quedó restablecido en toda la ciudad, luego de casi cinco horas sin servicio en buena parte de los barrios de la zona norte.

"El servicio quedó normalizado a las 18.15", aseguraron voceros de la prestataria, en diálogo con La Nueva.

De esta manera, la distribuidora dio por solucionado el corte de suministro que comenzó cerca de las 13, cuando anunció que "una falla ajena" ocurrida "en las instalaciones de la empresa transportista encargada de proveer la energía desde el Sistema Interconectado Nacional" había provocado el corte de luz que afectó a miles de vecinos, en medio de otra jornada de altas temperaturas.

Debido al corte, desde ABSA explicaron que el funcionamiento de la Planta Potabilizadora Patagonia quedó afectado, por lo que muchos sectores quedaron rápidamente sin agua potable.

La empresa prestadora comunicó la novedad en sus redes sociales y pidió a los usuarios "reservar el recurso para la hidratación y los usos domésticos básicos".

 

En paralelo, la empresa informó que se encuentra reparando una cañería de agua de 200 milímetros en la intersección de la Avenida Arias y Donado.

Por tal motivo, debido a la realización de maniobras sobre la red, se verá afectado el suministro al barrio Colón y aledaños mientras se lleva adelante la reparación.