Bahía Blanca | Domingo, 26 de mayo

Bahía Blanca | Domingo, 26 de mayo

Bahía Blanca | Domingo, 26 de mayo

Bahía sofocante: sigue el calor extremo y se vienen temperaturas superiores a 40 grados

El pico de calor se dará el viernes, con 27 grados de mínima y 42 de máxima. Cómo estará el tiempo el resto de la semana.

Foto: Emmanuel Briane - La Nueva.

La cuarta semana de enero comenzó con altas temperaturas en la ciudad. El lunes Bahía amaneció con una mínima de 21.3 grados, que se registró alrededor de las 6.30. Durante el resto del día, el cielo se mantuvo despejado y con sol pleno. La temperatura máxima fue de 37.1, a las 15.15.

Este martes la mínima registrada fue de 24 grados y se espera que por la tarde la temperatura alcance los 39. Por la mañana la humedad fue del 48 %, aunque descenderá hasta llegar al 18 %.

Además, el Servicio Meteorológico Nacional emitió ayer un doble alerta amarillo para todo el Sudoeste Bonaerense, incluida Bahía Blanca, por altas temperaturas y también por fuertes vientos. Se extendería, en principio, hasta esta tarde.

Desde la institución aclararon que este nivel de temperaturas puede provocar efectos leves o moderados en la salud y ser peligroso para los grupos de riesgo, como niños y personas mayores de 65 años con enfermedades crónicas.

En lo que resta de la semana, la ola de calor continuará, y se prevé que en los próximos días la temperatura en Bahía siga en aumento. 

Mañana la mínima rondará los 25 grados y se espera, nuevamente, 39 de máxima. A partir del jueves, la temperatura volverá a descender solo hasta a los 27 grados. Por la tarde superará los 40.

Sin embargo, el pico de calor se dará recién el día viernes, manteniendo los 27 grados de mínima y alcanzando los 42 de temperatura máxima.