Bahía Blanca | Domingo, 26 de mayo

Bahía Blanca | Domingo, 26 de mayo

Bahía Blanca | Domingo, 26 de mayo

Por una reparación se verá afectado el suministro de agua en el barrio Colón y aledaños

La empresa ABSA comunicó que trabaja en una cañería en la intersección de la Avenida Arias y Donado.

Foto: archivo-La Nueva.

La empresa ABSA informó que se encuentra reparando una cañería de agua de 200 milímetros en la intersección de la Avenida Arias y Donado.

Por tal motivo, debido a la realización de maniobras sobre la red, se verá afectado el suministro al barrio Colón y aledaños mientras se lleva adelante la reparación.

En otro orden, la prestataria recordó que, ante el pronóstico de jornadas agobiantes para esta semana "es de vital importancia que todos los usuarios restrinjan el uso del agua potable".

"Con la persistencia de condiciones climáticas extremas, con temperaturas elevadas y vientos fuertes, la demanda de agua de red aumenta exponencialmente, limitando la capacidad de respuesta del servicio. De allí, la necesidad de extremar el cuidado del recurso para evitar poner en riesgo el suministro en cada una de las localidades. La demanda es tal, que las reservas no pueden recuperarse en los horarios nocturnos, como habitualmente ocurre", comunicó.

"A partir de ello, es necesario restringir los usos no prioritarios del agua de red —continuó—. Evitar su utilización en consumos recreativos y el llenado de piletas; postergar el lavado de autos, así como el riego de veredas y espacios verdes en el transcurso del día, son algunas de las acciones que disminuyen el stress del servicio".

"En el mismo sentido, se recuerda que diferentes instancias del servicio como captaciones e impulsiones, aún se encuentran funcionando de manera irregular luego de los daños ocasionados por el temporal acontecido en diciembre. Algunas de esas posiciones, vitales para la continuidad y sostenimiento del servicio, permanecen alimentadas de manera alternativa ante la inestabilidad del servicio eléctrico", completó ABSA.