Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Delitos en la zona norte: detuvieron al "apuntado" por los vecinos

Allanaron nuevamente la casa de Axel Barroso y lo aprehendieron. Secuestraron marihuana, un arma, un handy con frecuencia policial y una desmalezadora que había sido robada ayer.

Un joven que está sindicado como autor de varios robos en la zona norte, que en los últimos días motivó la queja de vecinos que se reunieron con la Policía en la comisaría Séptima, fue detenido.

Se trata de Axel Luis Barroso, de 22 años, quien vive en Pigüé 2880, cuyo domicilio fue requisado por orden judicial.

En este caso el allanamiento (el undécimo en tres años, según el reporte policial) se dio por un robo cometido, durante la madrugada de ayer, en un domicilio de Cipolletti al 1100, donde a un hombre de 41 años que vive en el lugar le forzaron la puerta de un galpón para robarle una bordeadora a explosión con la inscripción "Mono".

A partir de declaraciones testimoniales se logró establecer que uno de los autores del delito sería Barroso y, tras solicitar la correspondiente orden de allanamiento, se le dio cumplimiento a la medida.

En la casa, además de aprehender al sospechoso, secuestraron un revólver calibre 32 sin marca ni numeración visible, la desmalezadora Honda que había sido sustraída (tenía la misma anotación), un handy con la frecuencia policial (tenía pedido de secuestro desde 2014) y una bolsa con 83 gramos de picadura de marihuana.

Barroso fue acusado, en principio, de robo y encubrimiento y tenencia de droga. Fue puesto a disposición de las UFIJ Nº 7, 15 y 19.

"Lo prometido se cumplió"

El director de Fiscalización y Control Policial del Ministerio de Seguridad, Federico Montero, se mostró satisfecho por el resultado del operativo, especialmente luego de la "picante" reunión que mantuvieron con los vecinos, en la cual les habían asegurado "resultados y refuerzos".

"Es lo que debíamos hacer una vez más, y que esperaba que la Justicia actúe como debía y lo mantenga preso, si es que la expectativa de pena así lo establece. Me da tranquilidad ver que lo prometido se cumplió y que la policía una vez más dio las respuestas que debía", dijo Montero.