Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Zona norte: "Los tiempos de la Justicia no son los de los vecinos"

El jefe de la Policía confirmó el compromiso de la fuerza con el sector y también dijo que hay un sospechoso que fue blanco de distintos allanamientos pero sigue en libertad.

La comisaría Séptima está a cargo de la jursidicción. Foto: Pablo Presti-La Nueva.

El comisario Gonzalo Bezos, jefe de la Policía en Bahía Blanca, confirmó que reforzarán la seguridad en la zona norte de la ciudad luego de reunirse en la comisaría Séptima con vecinos del sector que se quejan por la reiteración de delitos.

"Tenemos el móvil de la cuadrícula, el de refuerzo de la comisaría y la casilla en la plaza de Nueva Belgrano, pero evidentemente no está alcanzando. Vamos a incrementar los operativos en el sector, más algún refuerzo", sostuvo Bezos.

Explicó el uniformado que hasta hace algunos años la mitad de los barrios de esa zona no existían.

"Tenemos inconvenientes con las calles, que son de tierra y tienen poco mantenimiento; con el alumbrado, que existe en algunas esquinas y nada más y con cuadras pobladas y otras despobladas. Existen muchas complejidades para patrullar. Hoy la demanda es otra", amplió.

Escrache vecinal

El sábado pasado, luego de que el vecino Gerardo Arias descubriera el robo en su vivienda, un grupo de pobladores se dirigió a la casa de un "sospechoso" (en la calle Pigüé al 2800) y reclamó a la familia por esta situación, hecho que motivó la presencia policial por la tensión reinante.

"Le hemos hecho varios allanamientos y ha estado aprehendido por delitos en el sector. Es un joven que está judicializado, con evaluación psicológica por problemas de adicciones, y tiene algún tipo de probation. En el barrio apuntan a que siempre es el mismo. El tema es que a veces los tiempos de la Justicia no son los de los vecinos", afirmó Bezos.

Si bien el comisario no lo confirmó, otra fuente de seguridad aseguró que en los últimos 3 años se allanó al menos 10 veces la vivienda de ese acusado, que hoy tiene 22 años.

"De hecho, en una de las causas de robo se encontró una huella positiva, se pidió la detención pero fue denegada por la Justicia", dijo el mismo informante.

"Nos da impotencia"

El director de Fiscalización y Control Policial del Ministerio de Seguridad, Federico Montero, quien también estuvo presente en el encuentro con los vecinos, dijo que entiende la indignación y que armarán un plan de acción preventiva.

"Aclaramos que hay cuestiones que exceden a la Policía y que son prioritarias del municipio, como arreglo de calles, desmalezado, conservación del espacio público, colocación de cámaras y luces", dijo.

"Y se les explicó que la Policía es auxiliar de la Justicia y que la investigación la conduce la fiscalía. Nos da tanta impotencia como a ellos que sistemáticamente lo largue y lo larguen (al sospechoso)", agregó.