Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Estafas: reclamarán al intendente Gay la cesión de terrenos

Un grupo de personas que denunció a Déborah Vallejo, porque les habría vendido lotes pertenecientes a la Provincia bajo custodia del municipio, entregará una carta al jefe comunal para que intervenga en el asunto.

Vecinos estafados pedirán al intendente Gay la cesión de tierras. (Fotos: Rodrigo García y archivo LN.)

Vecinos que denunciaron haber sido estafados por Déborah Antonella Vallejo (31), mediante la venta de terrenos fiscales en Villa Ressia, se reunirán hoy en la Municipalidad para reclamar la intervención del intendente Héctor Gay.

La manifestación se iniciará a las 9.30, cuando está previsto que los damnificados entreguen una carta al jefe comunal firmada por ellos.

Al menos el lote delimitado por las calles Río Negro, Neuquén, Emilio Rosas y Tierra del Fuego, que Vallejo les habría vendido irregularmente a los denunciantes, es propiedad al parecer del Estado provincial pero está bajo "custodia" del municipio.

Aproximadamente 100 familias resultaron víctimas de la presunta maniobra defraudatoria que habría cometido Vallejo, quien también fue denunciada por estafas con un corralón que administraba en Villa Mitre.

 

 

"Le vamos a pedir al intendente que nos ayude a resolver este problema, porque cómo la Municipalidad, sabiendo todo lo que sucedía con los terrenos, todavía no sacó los carteles de 'Gestions Grupo Inmobiliario (la inmobiliaria trucha por medio de la que la acusada aparentemente vendió los terrenos)'", informó una de las personas perjudicadas.

Cesión de tierras

Los manifestantes asimismo le solicitarán a Gay la "cesión" de terrenos.

"Pero que no nos los regalen; estamos dispuestos a pagar otra vez una tierra porque somos gente honesta y trabajadora", agregó la fuente consultada.

"Van apareciendo más estafados porque (Vallejo) también vendió terrenos en las calles Chile al 100, México y Chile y Piedra Buena, en los barrios Las Cañitas y Viajantes del Sur (donde residiría la sospechosa), así como en Monte Hermoso", finalizó.

 

 

De manera paralela, Vallejo está siendo investigada por fraude a través de la excasa de materiales de construcción DTE, que regenteaba en Sócrates 1933.

La mujer no entregó productos ya pagos por clientes, según declararon distintos perjudicados.

La causa está a cargo de la fiscalía especializada en la investigación de delitos económicos.