Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Corralón: allanaron una oficina por la causa de las estafas

El procedimiento se lleva a cabo en la primera cuadra de la calle Las Heras.

Por las presuntas estafas, la DDI realizó un allanamiento. Fotos: Pablo Presti-La Nueva.

El secuestro de un teléfono celular, documentación y una computadora portátil fue el resultado de un allanamiento que se realizó hoy en el marco de la causa por presuntas estafas relacionadas con la dueña de un corralón que cerró en Villa Mitre.

Efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones allanaron una oficina ocupada por Déborah Antonella Vallejo (31), ubicada en Las Heras 35.

En el local funcionaba la inmobiliaria denominada Gestions Grupo Inmobiliario, también a cargo de la acusada de engañar a varios clientes a los que no le habría entregado la mercadería abonada en el corralón.

La sospechosa, exoficial de la Policía Local, está sindicada, a su vez, como presunta autora de defraudaciones mediante venta de terrenos del Estado, en Villa Ressia y por este motivo tuvo lugar la requisa judicial.

La investigación está a cargo del fiscal Gustavo Zorzano, al frente de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 18, quien solicitó la medida luego autorizada por la jueza de Garantías Nº 4, Marisa Promé.

Se trata de determinar si Vallejo -y al menos otra persona más- vendieron terrenos fiscales afectados a un programa llamado Familia Propietaria, de operatoria social y cuya escrituración se hace solo a través del gobierno provincial.

Al menos dos mujeres que declararon ante La Nueva. bajo reserva de identidad reconocieron haber sido estafadas con la compra de terrenos.

Desde la UFIJ N° 18 se pidió que aquellas personas que hayan sido víctimas de operatorias similares -por avisos publicados por Facebook o el sitio OLX- se presenten en Estomba 127 o se comuniquen con el teléfono 0291- 4037861.