Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Investigan a una mujer por presuntas estafas en un corralón

La fiscalía intervino tras una denuncia contra Déborah Vallejo, quien se habría quedado con dinero del pago de materiales de construcción que no entregó a los compradores.

El local donde funcionaba DTE está cerrado, vacío y en alquiler. (Archivo-LN.)

La fiscalía de delitos económicos investiga a una mujer denunciada por supuestas estafas contra clientes de un corralón que funcionaba en la zona de Villa Mitre, y del cual la mujer aparentemente era la titular.

Se trata de Déborah Antonella Vallejo (31), quien al parecer se apoderó de dinero percibido por el pago anticipado de materiales de construcción que no entregó a los compradores.

El comercio se denominaba DTE y tenía sede en Sócrates 1933, pero hoy en día está cerrado, vacío y en alquiler.

 

 

Paralelamente Vallejo habría defraudado a otras personas mediante la venta de terrenos municipales a particulares, valiéndose de documentos falsos, según se comentó en las redes sociales.

Víctimas de las maniobras habrían intentado entrevistarse con la mujer en su domicilio, pero no pudieron localizarla.

 

Sumario de Asuntos Internos

 

Fuentes policiales confirmaron que en 2021 Vallejo fue integrante de la Policía Local y se acogió a la "baja voluntaria" de la fuerza, después de que la Auditoría General de Asuntos Internos le iniciara un sumario administrativo por "abandono de servicio", que está en trámite.

Los afectados por las aparentes estafas en DTE sindicaron, por otra parte, a quien sería la pareja de la denunciada.

 

 

La denuncia está siendo investigada por el fiscal Gustavo Zorzano, a cargo interinamente de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 18, donde también se tramitan causas contra funcionarios públicos.