Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

García Gurrea: piden prisión en suspenso para Pamela Antúnez

Por el delito de falso testimonio, el fiscal De Lucia solicitó un año y medio de pena para la pareja del hombre desaparecido. El abogado Valentín Fernández, su defensor, reclamó la absolución.

Antúnez -centro- junto a su abogado, Valentín Fernández. Foto: Rodrigo García-La Nueva.

Una pena de un año y medio de prisión en suspenso -no iría a la cárcel- y tres años de inhabilitación pidió el fiscal Rodolfo De Lucia para Pamela Antúnez, pareja de Gabriel García Gurrea al momento de su desaparición, acusada de falso testimonio (artículo 275 del Código Penal).

El defensor de la mujer, Valentín Fernández, reclamó la absolución de su asistida.

El fallo, a cargo de la jueza en lo Correccional N° 4, María Laura Pinto, se dará a conocer el próximo lunes a las 14.

Como ante la prensa, a su arribo a los tribunales, Antúnez no declaró durante el juicio. Solo lo hicieron dos policías de la DDI en calidad de testigos y luego se dio paso a los alegatos de las partes, que concluyeron poco antes de las 13.

La acusación sostiene que al mes siguiente de la desaparición de García Gurrea (el caso hoy se investiga como homicidio), Antúnez, mientras prestaba declaración testimonial -bajo juramento- en la DDI, realizó manifestaciones falsas.

Dijo -según el fiscal- que ni ella ni su grupo familiar habían tenido comunicación con Cristian Pampín (su exmarido), entre los días 19 y 22 de mayo, lo cual sería falso porque los informes de telefonía demostraron lo contrario.