Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Se inicia el juicio a Pamela Antúnez por falso testimonio

La mujer, que era pareja de Gabriel hasta que el hombre desapareció, hace casi dos años, siempre estuvo bajo sospecha. 

Fotos: Rodrigo García-La Nueva.

Sin formular declaraciones a la prensa ingresó hace instantes en los tribunales Pamela Antúnez, pareja de  Gabriel García Gurrea hasta que el hombre desapareció, hace casi dos años.

La mujer  es sometida a juicio oral desde hoy por el delito de falso testimonio.

El debate, de un solo día de duración y con 4 testigos, está a cargo de la jueza María Laura Pinto, titular del Juzgado en lo Correccional Nº 4 y se realiza en dependencias de la avenida Colón 46.

Actúan el fiscal Rodolfo De Lucia (foto) y el abogado particular Valentín Fernández, quien asiste legalmente a la mujer.

La acusación sostiene que al mes siguiente de la desaparición de García Gurrea (el caso hoy se investiga como homicidio), Antúnez, mientras prestaba declaración testimonial -bajo juramento- en la DDI, realizó manifestaciones falsas.

Dijo -según el fiscal- que ni ella ni su grupo familiar habían tenido comunicación con Cristian Pampín (su exmarido), entre los días 19 y 22 de mayo, lo cual sería falso porque los informes de telefonía demostraron lo contrario.

"De las declaraciones testimoniales prestadas por la imputada, en las que da cuenta de sus dichos y brinda detalles, resulta claro que la afirmación cuestionada no se trató simplemente de un error u olvido, sino que sabía que lo que decía no se ajustaba a la realidad de lo ocurrido", dijo el fiscal en la requisitoria de juicio.

La acusación es en los términos del artículo 275 del Código Penal (prevé de un mes a 4 años de prisión) y por el mismo delito tendrá que ser juzgado, en los próximos meses, Marcelo Campetella, vecino y presunto amante de Antúnez para aquella época.

La sospecha de los investigadores y de la familia de García Gurrea es que Antúnez y su entorno pueden tener algún tipo de relación con la misteriosa desaparición.