Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Búsqueda de García Gurrea: detuvieron a su pareja por falso testimonio

Pamela Antúnez fue apresada por la DDI junto con Marcelo Campetella, su presunto amante. Realizan al menos un allanamiento.

   A 49 días de la desaparición de Gabriel García Gurrea, la DDI de Bahía Blanca detuvo, por disposición judicial, a la pareja del hombre y su amante, acusados en principio de falso testimonio.

   Se trata de Pamela Antúnez y Marcelo Campetella, a quien la policía señala como su amante.

   "Tienen varias contradicciones en sus testimonios. Contamos con medios técnicos, teléfonos y antenas y corroboramos que están ocultando información. Es decir que mienten ocultando algo que saben", dijo un investigador.

   Ambos habían sido llevados a declarar por separado y finalmente quedaron entre rejas, se aclaró.

   "Lo que declaran en primera instancia tampoco concuerda con lo de ahora", agregó otro vocero.

   Campetella vivía en el mismo edificio de Antúnez y García Gurrea -en la primera cuadra de General Paz- y además está a cargo de un campo en la ruta 35, a la altura de Chasicó, que había sido requisado en una oportunidad, desde la desaparición, el 19 de mayo último.

   Todas las fuerzas policiales, junto con canes, realizan esta mañana un nuevo allanamiento en ese establecimiento rural en la búsqueda de pistas sobre García Gurrea y otros elementos de prueba para la causa, según se informó.

   Los procedimientos están siendo supervisados por los superintendentes de la DDI y Seguridad, comisarios mayores Ariel Silva (llegó el viernes desde La Plata) y Aldo Caminada y los jefes de ambas reparticiones en la ciudad, Sebastián Toarmina y Gonzalo Bezos, además del coordinador regional con el Ministerio de Seguridad, Federico Montero.

Sospechas

   Cristina García, la madre del hombre buscado -y de quien por el momento no se tienen pistas- ya había dado a conocer públicamente algún grado de sospecha sobre los dichos de Antúnez. 

   En declaraciones a lanueva.com había dicho que el lunes siguiente a la desaparición (24/5) volvió a llamar a la mujer y fue hasta su vivienda, pero no la encontró y nunca recibió la devolución de esas comunicaciones.

   "No tuve más contacto con ella y me llama la atención, porque teníamos una buena relación", declaró.

   Sobre la convivencia de la pareja, dijo que llevaban unos 4 o 5 años, aunque con intervalos por discusiones y peleas. De hecho, ella asegura que él se fue aquel miércoles luego de una pelea entre ambos.

Informe

   El comisario Gonzalo Bezos, titular de la Estación de Policía Departamental de nuestra ciudad, se reunió esta mañana con la madre y familiares de García Gurrea para ponerlos al tanto de las últimas novedades de la investigación.

   "No es el primer contacto que tenemos con la familia. Nos pareció necesario ponerlos al tanto de lo que está sucediendo, porque son los que más sufren con esta situación. Ayer la gente de la DDI estuvo trabajando con Antúnez y Campetella y a partir de incongruencias en sus ampliaciones de declaraciones testimoniales fueron aprehendidos", indicó el jefe policial.

   Sobre la causa, dijo que "nunca se descarta nada en cuanto a hipótesis y líneas investigativas hasta tanto tengamos todo esclarecido".