Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Búsqueda de García Gurrea: "Quiero hablar con Berni", dijo su madre

Cristina, quien no tiene novedades de su hijo desde hace más de 40 días, aseguró que están prácticamente como al inicio.

Gabriel "Tibu" García Gurrea y su madre Cristina

   Desde la tarde del miércoles 19 de mayo, cuando Gabriel García Gurrea supuestamente discutió con su pareja, Pamela Antúnez y se retiró de la vivienda que ambos ocupaban, en la primera cuadra de General Paz, que nada se sabe del hombre.

   Hubo allanamientos, rastrillajes, requisas en Bahía y la zona y pericias a celulares -entre ellos el de "Tibu", como apodan al desaparecido, que quedó en su casa- pero no hubo resultados contundentes.

   Su madre, Cristina, está angustiada porque pasaron 41 días y lo único concreto es la incertidumbre.

   "Ayer estuvimos en la fiscalía, con el secretario (del fiscal Rodolfo de Lucía) y no tienen nada, lo mismo de siempre, que están trabajando, que buscan...", dijo la mujer a La Nueva.

   Sobre los teléfonos secuestrados durante algunos procedimientos, la mujer dijo que están siendo analizados por peritos de la Policía Federal y que la familia todavía no recibió ningún resultado.

"No puede ser"

   "Quiero hablar con Berni (Sergio, ministro de Seguridad provincial), no puede ser que desaparezca ¿Si fuera una mujer qué hubiese pasado? Acá estamos como el primer día", se preguntó.

   Consultada si tuvo algún contacto con la pareja de "Tibu" en este tiempo, Cristina dijo que la última vez que estuvo con ella y su hijo fue el martes 18 de mayo, cuando estuvieron en su casa de visita.

   "El miércoles 19 desapareció, pero yo me enteré recién el sábado (22/5), cuando me llamó su patrón (dueño de una verdulería en Punta Alta, donde Gabriel trabajaba) para preguntarme si sabía dónde estaba.

   "La llamé a ella y me confirmó que se habían peleado y que él había tomado algunas prendas y se había ido después de darle un beso, pero que pensó que estaba en mi casa, porque cada vez que se peleaban él venía a mi casa", dijo la madre. 

"Me llama la atención"

   El lunes siguiente (24) la volvió a llamar a Antúnez y fue hasta su vivienda, pero no la encontró y nunca recibió la devolución de esas comunicaciones.

   "No tuve más contacto con ella y me llama la atención, porque teníamos una buena relación", sostuvo Cristina.

   Sobre la convivencia de la pareja, dijo que llevaban unos 4 o 5 años, aunque con intervalos por discusiones y peleas. 

   "Es cierto, cada vez que tenían problemas él venía a mi casa, pero esa noche no vino. Y me sorprende que haya dejado su celular", dijo.

   El 11 de julio próximo Gabriel cumplirá 46 años.