Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Burlando pedirá perpetua para los otros tres condenados

Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi recibieron 15 años de prisión. El abogado de la familia del joven asesinado dijo que "no es justicia".

Fotos: Archivo La Nueva.

El abogado Fernando Burlando, abogado de la familia de Fernando Báez Sosa, señaló hoy que la pena de 15 años que se le dio a tres de los condenados por el asesinato del joven en Villa Gesell “no es justicia” y aseguró que trabajará para apelar la decisión.

“Esto recién comienza. Personalmente entiendo que los tres acusados con 15 años fueron beneficiados; ese es nuestro objetivo de aquí en adelante. Lo más importante es que está acreditado el hecho”, señaló.

El abogado hizo estas declaraciones después del fallo del Tribunal Federal Nº 1 de Dolores, que condenó a prisión perpetua a Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Luciano Pertossi, por considerarlos coaturores penalmente responsables de la muerte del joven en las afueras del boliche Le Brique, por homicidio doblemente agravado por concurso premeditado de dos o más personas con alevosía. 

Sin embargo, dijo no entender los 15 años que recibieron Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi, por ser partícipes secundarios del crimen.

“El tribunal tuvo clemencia con tres acusados -aseguró-. Vamos a apelar, porque no entendemos cómo los beneficiaron con la participación secundaria”.

En ese sentido, dijo que esas tres condenas fueron algo “irracional”.

 

Máximo Thomsen se desmayó en la lectura de las condenas

 

“Los condenados merecían que todos sufran un castigo acorde a cuál fue su actividad en el crimen. Entonces, debe ser prisión perpetua para todos”, afirmó.

Además, Burlando también se refirió al momento en que Máximo Thomsen se desmayó durante la lectura del fallo.

“¿Desvanecido? Así le pegaron a Fernando”, dijo.

 

"Estoy aliviado"


Por su parte, Silvino Báez, padre de Fernando Báez Sosa, se mostró agradecido por el apoyo recibido desde la sociedad en general.

“Creo que con los otros tres se quedaron cortos con la condena. Por mi parte estoy aliviado, pero habrá que esperar y que todo quede a cargo de los abogados”, sostuvo.

En ese sentido, dijo que esperaba también que estas tres personas recibieran por lo menos 25 años o prisión perpetua.

“Ahora tengo que ponerme fuerte y acompañar a Graciela (Sosa, su mujer) y seguir adelante. Esto no termina, pero ojalá que a nosotros nos traiga algo de tranquilidad”, señaló.