Bahía Blanca | Lunes, 27 de mayo

Bahía Blanca | Lunes, 27 de mayo

Bahía Blanca | Lunes, 27 de mayo

La vela comenzó a navegar y la bahiense Turienzo tuvo una destacada labor

Catalina fue la mejor del primer día de competencia en fórmula kite, ganando dos de las cuatro regatas disputadas.

Foto: Matías Capizzano/Santiago 2023 vía Photosport

María Catalina Turienzo, la joven promesa bahiense, de 17 años, fue la figura destacada de la vela, que realizó su primera jornada en los XIX Juegos Panamericanos Santiago 2023 este sábado.

La actividad se llevó a cabo en la Cofradía Náutica del Pacífico y Playa El Quisco, ubicados en la región de Valparaíso, a unos 115 kilómetros del centro de Santiago, en línea recta hacia el mar.

En la categoría Fórmula Kite femenino, la Colo se ubicó segunda en las dos primeras regatas y ganó la tercera y la cuarta. De esa manera lidera la clasificación general con 4 puntos por sobre la colombiana Rojas Loaiza (9), la brasileña Vasconcelos Reis (14) y la estadounidense Moroz (20).

La actividad de Turienzo seguirá este lunes, martes y jueves, antes de llegar a la Medal Race prevista para el viernes 3 de noviembre.

El resto de los argentinos

Luciana Cardozo, en ILCA 6, salió tercera en las dos primeras regatas y está tercera en la general.

En tabla a vela - iQfoil masculino, Francisco Saubidet Birkner fue quinto en la primera regata y cuarto en las tres siguientes, cuarto en la general. Marcos Quiroga, en tanto, fue noveno en la primera, tercera y cuarta regata y no pudo completar la segunda, quedando noveno en la general.

María Sol Branz-Julia Pantin, en la 49er FX femenino, fueron cuartas en las tres primeras competencias y, obviamente, están cuartas en la clasificación.

En Sunfish femenino, Sofía D’Agostino, ocupó el sexto puesto en la primera regata y fue quinta en la segunda, redondeando un quinto lugar en la general.

Massimo Contessi- Luca Contessi, en 49er masculino, fueron séptimos en la primera regata, terceros en la segunda y séptimos en la tercera; están sextos en la clasificación.

En tabla a vela - iQfoil femenino, Chiara Ferretti, fue sexta en las dos primeras regatas, quintas en la tercera y sextas en la cuarta, por lo que se ubican sexta en la general.

Francisco Guragna, en ILCA 7, se ubicó octava y sexta en las dos regatas de hoy y está octavo en la clasificación.

En la Formula Kite masculino, Raúl Aguilar terminó octavo en las tres primeras competencias y séptimo en la cuarta, quedando en la octava posición en la general. (Con información del COA)

 

También te puede interesar:

Diario de viaje: Espert, Scaloni y el groso de San Martín

Diario de viaje: la Bip, la credencial y el abandono a Yatra

Diario de viaje: los Juegos toman temperatura

Diario de viaje: el vestuario accesible y el recorrido con las mexicanas

Crónica del arrollador debut de Las Leonas en los Panamericanos

Valentina Costa Biondi: "Las Leonas siempre tenemos la vara alta"

Candisano: "No me quita el sueño ir a París 2024, pero si se logra mejor"

Diario de viaje: el punto en común entre Las Leonas, Sergei Bubka y Carl Lewis