Bahía Blanca | Viernes, 12 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 12 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 12 de abril

Diario de viaje: el punto en común entre Las Leonas, Sergei Bubka y Carl Lewis

Los Juegos Panamericanos están llenos de sorpresas, más allá de lo que se puede planificar en función de los objetivos de cada periodista.

Mucho de lo que sucede en un evento multideportivo como este, un Juego Panamericano, o un Olímpico y también Suramericano, en menor escala, está previsto y programado.

Uno sale de viaje con una agenda, una ruta a seguir, en función de los objetivos. En mi caso, el foco está puesto en los representantes de Bahía Blanca, luego la región y, en la medida de lo posible, el resto de los argentinos o las figuras internacionales.

Sin embargo, parte de la magia está intrínseca en lo que sucede sin esperarlo. Por casualidad o coincidencia. Más allá de que muchas cosas se saben, pero se van dejando de lado.

Este jueves asistí al debut de Las Leonas, el seleccionado femenino de hockey césped, en gran parte porque en sus filas está la bahiense Valentina Costa Biondi.

El partido comenzó a las 9.30 y finalizó antes del mediodía, contando el tiempo de las entrevistas en la zona mixta. De ahí fui derecho al Main Press Centre a escribir.

Para ese mediodía, la organización de Santiago 2023 decidió llevar a cabo una conferencia de prensa con tres eminencias del deporte: Sergei Bubka (exgarrochista), Mijaín López (exluchador) y Javier Sotomayor (exatleta, especialista en salto en alto).

Los tres, junto al presidente de Panam Sports, Neven Ilic, y el mandamás de Santiago 2023, Harold Mayne-Nicholls, atendieron a la prensa acreditada.

Una vez finalizada la misma, el locutor dio un breve anuncio de lo que vendrá: "Este sábado tendremos la visita de Mike Powel, Félix Sánchez y... Carl Lewis". El Hijo del Viento fue nueve veces campeón olímpico y ocho veces campeón mundial. Un verdadero rey en el mundo del atletismo.

Para ese entonces, si bien levanté la vista en reiteradas oportunidades y escuché con cierta atención cada respuesta, ya tenía publicada la crónica de Las Leonas y la palabra de Costa Biondi.

Ah, a la misma hora que está programada la conferencia de Lewis este sábado, competirán casi al unísono Costa Biondi, Candisano y Turienzo...

Habrá más historias, se los aseguro.

 

También te puede interesar:

Diario de viaje: Espert, Scaloni y el groso de San Martín

Diario de viaje: la Bip, la credencial y el abandono a Yatra

Diario de viaje: los Juegos toman temperatura

Diario de viaje: el vestuario accesible y el recorrido con las mexicanas

Crónica del arrollador debut de Las Leonas en los Panamericanos

Valentina Costa Biondi: "Las Leonas siempre tenemos la vara alta"

Candisano: "No me quita el sueño ir a París 2024, pero si se logra mejor"