Bahía Blanca | Viernes, 12 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 12 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 12 de abril

Diario de viaje, días 2 y 3: los Juegos toman temperatura

El fin de semana, sin participación bahiense aún, sirvió para hacer una recorrida multideportiva.

Taekwondo en el Centro de Entrenamiento de Deportes de Contacto

Después de pasar gran parte de la mañana del sábado en el hotel, la idea era ir a ver las primeras finales de natación.

El moderno estadio y un mejor clima, comparado con el frío que hacía afuera (la máxima no superó los 16° y por momentos lloviznó) invitaban a quedarse allí un buen rato.

Así, por ejemplo, alcancé a ver la buena performance de Macarena Ceballos, que fue bronce en 100 pecho. La cordobesa ya había logrado una plaza en París 2024 y observarla de cerca fue un buen plan.

Siguiendo los resultados online, tenía previsto abandonar el natatorio para cruzar (literalmente) todo el predio y estar, antes de las 19.08 en el salón de deportes de contacto. Allí debía combatir Lucas Guzmán por la medalla dorada en taekwondo.

Esa era la teoría; fantástica. La práctica no sucedió, porque un error de la organización, cuando luchaba Giuliana Sendra, derivó en un cambio intempestivo del calendario y para cuando llegué, el olímpico ya había abandonado el recinto, con la medalla de plata en el cuello...

Ya en domingo, lo que se notó (al fin) es la afluencia de público.

Debo decir que los primeros días de Santiago 2023 no fueron beneficiados por el clima, pero de todas maneras esperé más gente teniendo en cuenta la expectativa que había y que trascendió que se habían vendido muchas entradas.

Bueno, recién hoy los chilenos se acercaron a los recintos y coparon el Fan Fest, donde se lo vio a Fiu, la mascota oficial, y hubo muchos juegos y food trucks para disfrutar. No rebalsó de gente ni mucho menos, pero el panorama cambió para bien.

Desde lo puramente deportivo, hoy llegaron Las Leonas y presencié la práctica de Los Leones. También recorrí las diez canchas de tenis donde los argentinos y el resto aprovecharon el último día exclusivo de entrenamientos porque este lunes comienza la acción. 

Un paso por la pileta de saltos ornamentales cerró el fin de semana.

Se vienen días (más) intensos.

También te puede interesar:

Diario de viaje, día 0: Espert, Scaloni y el groso de San Martín

Diario de viaje, día 1: la Bip, la credencial y el abandono a Yatra