Bahía Blanca | Miércoles, 28 de febrero

Bahía Blanca | Miércoles, 28 de febrero

Bahía Blanca | Miércoles, 28 de febrero

Macarena Ceballos, récord sudamericano y clasificación olímpica

La nadadora cordobesa se metió en la semifinal de los 100 pecho en Fukuoka con un tiempo de 1:06.69, que le permitió conseguir la marca A para París 2024.

Foto: @maakiceballos

La segunda jornada del Mundial de Natación que se desarrolla en Fukuoka, Japón, dejó una gran noticia para el deporte argentino debido a que Macarena Ceballos consiguió la marca A para estar presente el año que viene en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Ceballos terminó su serie clasificatoria en los 100 pecho con un tiempo de 1:06.69 y ese registro le permitió conseguir la marca necesaria para estar en París 2024, que es de 1:06.79.

Delegaciones olímpicas: los Pumas 7s iniciaron la misión a París

La nadadora cordobesa, además, se metió en las semifinales del Mundial de Fukuoka al quedar con el duodécimo mejor tiempo después de las seis series que se disputaron. 

Este registro le permitió a Ceballos quedarse también con el récord argentino y sudamericano en los 100 pecho en pileta larga que la santafesina Julia Sebastián tenía con 1:06.98, que consiguió el 6 de agosto de 2019 en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú.

Macarena Ceballos se suma a Los Pumas 7s en París 2024

Con esta marca A para París 2024, la nadadora argentina se une al seleccionado argentino de seven como clasificados para los próximos Juegos Olímpicos.

Los Pumas 7s fueron los primeros en asegurar su plaza en París 2024 al terminar en la segunda posición, por detrás de Nueva Zelanda, en la reciente temporada del Circuito Mundial.