Bahía Blanca | Miércoles, 28 de febrero

Bahía Blanca | Miércoles, 28 de febrero

Bahía Blanca | Miércoles, 28 de febrero

Siguen las buenas para Los Pumas 7s: ahora, semifinalistas en Toulouse

Triunfo ante Sudáfrica en cuartos de final por 21 a 12, con la participación del bahiense Santiago Álvarez Fourcade.

El equipo argentino, con el cartel que lo señala como clasificado a los JJ.OO. de París 2024. Foto: UAR.

Los Pumas 7s continúan de festejos en Toulouse (Francia), donde esta tarde le ganaron a Sudáfrica en cuartos de final por 21 a 12 en la penúltima etapa del Circuito Mundial de rugby seven.

Con la participación del bahiense Santiago Álvarez Fourcade, quien en este encuentro ingresó como suplente, el equipo argentino avanzó a semifinales, instancia en la que mañana enfrentará a Canadá a las 8.32. En la otra llave Nueva Zelanda esperaba al ganador de Francia-Gran Bretaña.

En la victoria ante los sudafricanos Argentina llegó al try vía Marcos Moneta (2) y Luciano González. Además hubo conversiones (3) de Santiago Vera Feld.

Los Pumas 7s formaron con Germán Schulz, Luciano González, Agustín Fraga, Gastón Revol, Marcos Moneta, Rodrigo Isgró y Santiago Vera Feld. Luego ingresaron Santiago Álvarez Fourcade, Mateo Graziano, Tomás Elizalde, Tobías Wade y Joaquín Pellandini.

Clasificación y goleada

Esta mañana el elenco albiceleste venció a Gran Bretaña por 50 a 0, en el último partido de la etapa clasificatoria y en el que se quedó con el 1º lugar del grupo B.

Previo a este partido Los Pumas 7s se clasificaron para los Juegos Olímpicos de París 2024, al haber quedado afuera de los cuartos de final Samoa, que culminó en el tercer puesto en el grupo D. Es decir, por la puntuación general en la tabla no le alcanzó para desplazar a la Argentina. 

 

La goleada del equipo de Santiago Gómez Cora a los británicos se concretó con tries de Marcos Moneta (3), Germán Schulz (2), Luciano González y Mateo Graziano y un try y cuatro conversiones de Santiago Vera Feld y una conversión de Joaquín Pellandini.

El día en que Los Pumas, con el bahiense Stortoni, se sintieron soldados

Los Pumas 7s habían vencido a Alemania por 29 a 7 y luego a España por 21a 19 luego de una notable reacción tras estar en desventaja por 0-19. 

En la tabla general del circuito, Nueva Zelanda es puntero con 164 unidades, Argentina ocupa el segundo puesto con 140 puntos y detrás se ubican Fiji con 130, Francia con 122, Australia con 112 y Samoa 111.

Los Pumas 7s disputaron 16 finales en el historial del Seven, que se lleva a cabo desde 1999: perdieron 12 y ganaron cuatro medallas de oro en las ediciones de Hamilton 2023, Vancouver 2022, San Diego 2009 y Los Ángeles 2004.