Bahía Blanca | Lunes, 27 de mayo

Bahía Blanca | Lunes, 27 de mayo

Bahía Blanca | Lunes, 27 de mayo

Valentina Costa Biondi: "Las Leonas siempre tenemos la vara alta"

Argentina venció 8-0 a Uruguay en el debut. La bahiense dijo también que "es lindo el compromiso para con el país, la camiseta y la gente que nos alienta". Su nuevo rol y la meta final del camino que inició esta mañana.

Costa Biondi hoy tuvo poco trabajo en defensa. Fotos: Javier Vergara/Santiago 2023

Abrió los ojos con algo de asombro y satisfacción cuando ante el pedido de La Nueva. frenó sus pasos en la zona mixta que tenía una veintena de periodistas.

Valentina Costa Biondi integró el plantel del seleccionado nacional femenino de hokey que esta mañana hizo su presentación en los Panamericanos Santiago 2023. Sus segundos Juegos continentales tras el oro logrado en Lima 2019.

Crónica del arrollador debut de Las Leonas en los Panamericanos

"Las Leonas siempre tenemos la vara alta. No sé si está bien o mal, pero los tenemos malacostumbrados. De todos modos, es lindo tener ese compromiso para con el país, la camiseta y la gente que nos alienta. Y sí, nuestro objetivo es clasificar a París, pero los torneos hay que jugarlos", respondió.

Hoy, Argentina se sacó de encima muy rápido los nervios del debut, superando a Uruguay de punta a punta.

"No hay que subestimar a ningún rival que se nos ponga adelante. Lo vamos a hacer de la misma manera, basándonos en nuestro juego y en nuestro sistema. No nos limitamos en los rivales sino que siempre trabajamos y pensamos a partir de lo que podemos hacer nosotras como equipo", sostuvo Valu.

"Iremos de menor a mayor, pasito a pasito, y creemos que a medida que vayamos superando instancias el nivel y la exigencia va a ser mayor. Entrenamos mucho juntas y eso nos da un nivel y un conocimiento superior. Es un grupo de unas 30 jugadoras que hace mucho que viene trabajando", agregó.

El hockey entrega un cupo a los Juegos Olímpicos de 2024; es decir, el campeón clasificará directamente y los tres siguientes deberán pasar por un torneo preolímpico.

"Estas son instalaciones de nivel internacional, están muy buenas, y la gente es muy amable así que nos sentimos muy bien ―continuó la bahiense―. Le faltan pisadas a las canchas, pero es algo lógico. Fue bueno llegar con unos días de anticipación".

Finalmente, Costa Biondi explicó por qué no fue titular ante Uruguay más allá de ver acción rápidamente en un partido que facilitó la rotación y la administración de minutos en cancha.

"Me sentí muy bien, en un rol diferente al que venía acostumbrada. Pero cada una sabe que es un equipo y somos conscientes que hay que sumar cuando me toque entrar", señaló.

"Antes me tocaba estar de movida y hoy me tengo que aggiornar a esto. La competencia que tenemos dentro del equipo es alta, pero es sana porque todas somos importantes", completó.

 

También te puede interesar:

Diario de viaje: Espert, Scaloni y el groso de San Martín

Diario de viaje: la Bip, la credencial y el abandono a Yatra

Diario de viaje: los Juegos toman temperatura

Diario de viaje: el vestuario accesible y el recorrido con las mexicanas