Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

"La Liga": condenaron a los dos acusados que llegaron a juicio oral

Claudio Del Valle y Rodrigo García recibieron penas de 5 años y medio y 4 años y medio, respectivamente. Habilitaron investigar por el caso a un abogado.

Del Valle (derecha) junto a su abogado Maximiliano De Mira.

   El Tribunal Criminal N° 3 condenó hoy a los únicos dos procesados que llegaron a juicio oral por la denominada causa "La Liga".

   Se trata de Claudio Oscar Del Valle y Rodrigo Emanuel García, a quienes sentencieron por el delito de asociación ilícita, como miembros de la organización delictiva que, entre 2013 y 2018, operaba en las subastas judiciales en el ámbito local y regional.

   A Del Valle se le impuso la pena de 5 años y 6 meses de prisión, siendo condenado también por los delitos de extorsión, estorbo o impedimento de un acto funcional y tentativa de estafa procesal.

Cómo operaba “La Liga” para obtener inmuebles baratos

   A García, en tanto, se la aplicaron 4 años y medio de cárcel. Además de la asociación ilícita le imputaron coacción, estafa procesal,  y  estorbo o impedimento de un acto funcional y tentativa de estafa procesal (dos hechos).
 

 Rodrigo Emanuel García, el otro procesado.

   Ambos también deberán hacer frente a una pena de multa de 90.000 pesos, que había sido pedida por el fiscal Gustavo Zorzano.

   Al momento de los alegatos, Zorzano desistió de acusar por otros dos hechos de coacción y estafa procesal, por lo que ambos imputados fueron absueltos por esos delitos.

   Además, el tribunal admitió a pedido del fiscal que se investigue al abogado Hugo Fernández, como organizador de la asociación ilícita. 

   La causa, en total, tuvo 16 procesados, aunque el resto resolvió su situación mediante juicio abreviado o suspensión de juicio a prueba.